Oportunidades

25 Ago 2016
Oportunidades | Por: Aarón Olivares

CiES 2016 “Make it happen!” para incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes líderes

Este día inició el XIX Congreso Internacional Emprendedor, CiES 2016 “Make it happen!” a cargo del Centro Emprendedor ESEN, junto a la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE).  Este evento busca apoyar el espíritu emprendedor en los jóvenes líderes, ya que solo de esa manera lograrán realizar los proyectos por los que luchan.

Al inaugurar el Congreso CiES 2016, el rector de la ESEN, Ricardo Poma, dijo: “todo gran proyecto nace de una idea, pero la gran idea no es suficiente se necesita tener visión, perseverancia y pasión para convertirla en realidad. Los emprendedores son personas audaces, convencidas que la idea vale la pena y actúan acorde a su convicción”.

De la misma manera, Poma destacó: “Los grandes emprendimientos en la historia se han iniciado por personas que se atrevieron a pensar diferente, fuera de la caja, visualizando lo que otros no habían logrado ver, ese es un atributo importante que distingue a todo emprendedor”.

Durante este congreso se contará con un programa diverso, ya que emprendedores salvadoreños e internacionales darán ponencias para crear un negocio propio; así como, dará a los asistentes la experiencia de paneles relativos al tema de emprender y algunos talleres de trabajo en conjunto.

Por su parte, la coordinadora del Centro Emprendedor ESEN, Carolina Rovira destacó: “el principio de todo proyecto es siempre un sueño, una aspiración, por esto la capacidad de soñar despiertos sobre el propio proyecto de vida resulta fundamental para los seres humanos”. Además Rovira mencionó que la ESEN es “una institución, que también de formar con excelencia académica, tiene un grupo de personas comprometidas con la educación que intentan cada día que nuestros alumnos aprendan a soñar”.1 (4)

Dentro de los conferencistas se encuentran: el mexicano José Luis González, quien fundó NEUBOX, una empresa de web hosting, y realizar inversiones en LIGHTCONE Investments; Alfredo Maul de Guatemala, quien ha hecho proyectos de investigación en arquitectura, por lo que ha obtenido reconocimientos de adaptación de energías renovables; el salvadoreño Ricardo Granillo, quien, luego de trabajar por 24 años para grandes empresas internacionales, decidió ser emprendedor; Max Novoa de El Salvador, presidente de PUBLIMOVIL; la salvadoreña Claudia Washinton, quien fundó un estudio de diseño de mueblería y espacios; y Carlos Martínez de El Salvador, Cofundador de Clan Studio e INhouse.

José Luis González felicitó que se crearan espacios para que la juventud vea todo lo que pueden lograr, a través de sus habilidades de emprendimiento. Por otro lado, aconsejó a los jóvenes “que no se desanimen, si empiezan algo que lo terminen. Deben tener mucha disciplina” y “si vamos a hacer algo hay que hacerlo lo mejor que podamos”.3 (4)

Así mismo, CiES 2016 contará con paneles de emprendedores, donde estarán de Tuco&Tico, Renata Moreno; de Caminito, Juan Carlos Paredes; del Mercadito, Alejandra Puhach; entre otros.

El CiES 2016 brindará premios de más de USD$10 mil dólares, tanto en efectivo como en asesorías y contará con la realización en la Mañana de Emprendedores, donde habrá talleres de diseño e impresión, rally de dinámicas, taller de upcycling, rocket pitch, clases de baile y un tour a la empresa Cadejo.

Los comentarios están cerrados.

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos