Oportunidades

19 Dic 2018
Oportunidades | Por: Redacción

Christian Ramos: una historia de superación y ayuda a los demás

Te contamos la historia de Christian Ramos, quien se ha superado gracias a sus conocimientos de inglés y actualmente ayuda a jóvenes para que aprendan este segundo idioma. Este salvadoreño nos narra cómo es trabajar en Concentrix, call center que tiene programas como English for Tomorrow.

Christian Ramos es una persona que le gusta ayudar a los demás y que ha logrado superarse gracias a sus conocimientos de inglés, razón por la que actualmente ayuda a otros jóvenes a que puedan hacer lo mismo. Este salvadoreño trabaja en Concentrix, call center que junto a Glasswing, ayuda a jóvenes de escuelas públicas a aprender inglés en El Salvador.

Y es que este joven se describe como un hombre simple tratando de hacer una diferencia en el mundo, “no soy super héroes, pero un hombre común y corriente. Siempre con los pies en la tierra sé de dónde vengo, mis padres lucharon muchísimo por mí, no crecí con todas las comodidades que tengo ahora”.

Según Christian, trabajar en Concentrix fue siempre un sueño para él que con esfuerzo logró, “eso me llena de orgullo, saber que traté, traté y al final logré mi objetivo”. “Me motivó el hecho de los valores que la empresa maneja, una muy estable, muy buena para trabajar, tiene un excelente ambiente laboral y prestaciones”, detalla.

Este salvadoreño trabaja en el área de atención al cliente y ventas, donde ha podido construir una carrera y Concentrix le ha dado la oportunidad de crecer. “He estado en el área de soporte de atención al cliente y ayudo a los compañeros de trabajo; también, he estado en programas de entrenamientos, dando entrenamiento a las nuevas personas que empiezan en la compañía”.

Pero, además de esto, Christian apoya a los jóvenes del programa English for Tomorrow para que practiquen su inglés y puedan superarse. Aunque, de acuerdo con este joven, el ayudar a las personas fue algo que aprendió de sus padres. Mi madre siempre me ha enseñado que si hay un pan y hay dos personas yo no solo tenía un pan, sino teníamos medio pan cada uno”, afirma.

Para Christian, ellos no solo les ayudan con el inglés, sino además les generan la confianza necesaria para creer en sí mismos y son un modelo positivo, pues a él le gusta inculcar esa mentalidad positiva de centrarse en las cosas que se tiene, más no en las que no se tiene. “Básicamente ver el vaso medio lleno”.

“Cuando supe del programa de English For Tomorrow, dije tengo que estar ahí. Ahora, tengo un año y medio de pertenecer, ya vi tres clases de niños que han pasado y he visto las historias de éxito de algunos de ellos me llena de satisfacción el saber que el poquito de ayuda que tu das eso puede cambiar el futuro de muchas personas”, explica este salvadoreño.

En este ámbito, Christian colabora también en programas como recolección de juguetes, entrega de víveres y en cualquier programa que ayude a la comunidad.El inglés abre muchas oportunidades no solo laborales y académicas, si quieres estudiar en otro país o conseguir un trabajo eso te ayuda”.

Por otro lado, en un futuro cercano, este salvadoreño se ve a si mismo siempre colaborando con el programa y tratando de superarse cada vez más en su trabajo. “Me veo parte del programa, siempre me ha gustado y me veo en él todo lo que dure”.

A los jóvenes, Christian aconseja que todo empieza por creer en sí mismos, así como el amor propio y mantener siempre los pies en la tierra, ayudar a los demás y darse cuenta que hay que ser agradecidos con lo que uno tiene. “De esta manera devolvés un poco de lo que has recibido colaborando con los demás”, finaliza.

3 Ene 2019
Tres jóvenes salvadoreños prodigios en robótica nos representaron en Tailandia
Oportunidades | Por: Redacción

Tres jóvenes salvadoreños prodigios en robótica nos representaron en Tailandia

20 Nov 2018
Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma
Oportunidades | Por: Redacción

Dinora Alfaro se gana el X Premio Ovación de Fundación Poma

29 Oct 2018
¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Sabé de este call center líder a nivel mundial

15 Oct 2018
¿Buscás  trabajo?  Esta  es  tu  oportunidad  si  sos  mercadólogo
Oportunidades | Por: Redacción

¿Buscás trabajo? Esta es tu oportunidad si sos mercadólogo