Oportunidades

15 Jun 2017
Oportunidades | Por: Redacción

“Ayudando a Quienes Ayudan” premia a los que trabajan por el país. Estos son los ganadores para el 2017

Este año 2017, “Ayudando a Quienes Ayudan” entregó 46 premios, concluyendo así su décimo segundo año de este evento. ¿Ya sabés quiénes fueron los ganadores? Colaborá vos también y construí paz social.

Gracias a Fundación Gloria de Kriete, desde el 2006, se da el premio “Ayudando a Quienes Ayudan”. Este reconocimiento busca dar a conocer e incentivar la labor de las ONGs  que trabajan día con día para mejorar las condiciones de salud, educación, desarrollo local, emprendedurismo y juventud o prevención de las familias más desprotegidas de El Salvador.

“Esta es una noche de felicidad, de alegría y que le hacemos ver al pueblo salvadoreño que no todo en El Salvador es malo y que hay muchísima gente que está trabajando para ayudar a los más necesitados de nuestro país”, afirmó el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

La directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, afirmó: “Cada ONG finalista de este año, cada ONG ganadora de los años anteriores y las que operan nuestros programas permanentes son quienes indudablemente resuelven conflictos y solucionan conflictos de sus comunidades. Además, trabajan día a día para proveer la igualdad de oportunidades”

Los ganadores del Premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2017 fueron:

  • Premio Caoba: Cruz Verde: Comprarán una ambulancia de última tecnología y también, equiparan las antiguas. Además, se hizo acreedora de un donativo anónimo por $25 mil dólares.
  • Premio Constructores de la Paz (donante anónimo): FUNDASAL: Contribuirá para construir un centro comunitario con espacios para biblioteca, salón de usos múltiples, arte y pintura y contribuirá a la convivencia de niños, jóvenes y adolescentes.

 

  • Tercer Lugar: FESA: Llevará a 840 alumnos de escuelas públicas, donde no haya espacio físico para el deporte, al Cafetalón de Santa Tecla. Así como, brindará formación en valores, educación física, y formación para la vida.
  • Segundo Lugar: Liga Contra el cáncer: Construirá una unidad para la atención integral en los servicios de clínica de dolor, psicología oncológica, apoyo espiritual, y voluntariado.
  • Primer Lugar: Fundación Nuevos Horizontes para los pobres. Beneficiará a 5 mil 500 niños de 25 escuelas públicas, 200 maestros, 30 facilitadores de 10 departamentos de El Salvador, 19 centros comunitarios de otras ONGs, ISNA y ADESCOS.

Las otras 5 instituciones finalistas ganaron un reconocimiento de “Ayudando a Quienes Ayudan”.

El presidente de la fundación añadió: “Eso nos da motivo de felicidad, de orgullo, de tener una esperanza que si juntos comunicamos que esto está pasando podemos lograr que más gente se una y esté dispuesta a compartir el peso de resolver estos problemas para llevarlos a nuestros hermanos más necesitados”

Así mismo, la Fundación Gloria de Kriete, junto a sus programas permanentes y CineTour, para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz, se unió a los salvadoreños con su “Festival de la Paz” gratuito. En cuatro sábados, el festival visitó a los municipios de El Carmen, La Unión; Santa Ana; Apastepeque, San Vicente y Caluco, Sonsonate.

Estos fueron los resultados del “Festival de la Paz”:

  • Con 12 médicos de Ágape se atendieron a 10 mil personas y entregamos medicamento a cada uno.
  • Gracias a FUDEM, se entregaron 3 mil 500 pares de lentes de lectura para adultos y se hicieron exámenes de la vista a 2 mil niños.
  • Se fumigaron 8 mil casa con Fundación Campo
  • Con FUNIPRI, se hicieron dinámicas de juego, con terapias lúdicas, piñatas, diversión y regalos.
  • Y vimos películas de primer estreno, gracias a CineTour.

En la gala se dio un reconocimiento sorpresa, de parte de las ONGs, para Fundación Gloria de Kriete por su labor en la sociedad salvadoreña.

“La paz es trabajo, es solidaridad, es compasión, no tiene color político, no tiene religión, es responsabilidad de todos, es estar unidos, está en cada uno de nosotros”, finalizó Celina de Kriete.

13 Dic 2017
Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center
Oportunidades | Por: Redacción

Santa Claus, dulces y magia en esta Navidad. Esta fue la celebración navideña de este call center

12 Dic 2017
Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!
Oportunidades | Por: Redacción

Voluntarios participaron en la graduación de más de 40 niños y jóvenes ¡Formá parte de esta iniciativa!

8 Dic 2017
Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más
Oportunidades | Por: Redacción

Estos son 7 beneficios que obtienes al ser voluntario. Leé más

7 Dic 2017
¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes  cuál utilizar? Acá te contamos
Oportunidades | Por: Redacción

¿Querés polarizar tu automóvil y no sabes cuál utilizar? Acá te contamos