Oportunidades

5 Ago 2013
Oportunidades | Por: Redacción

Administración de Cartera solución rentable

Si estás buscando obtener ventajas al invertir tales como LIQUIDEZ, RENTABILIDAD Y SEGURIDAD, la Administración de Cartera es una excelente opción. De acuerdo con Servicios Generales Bursátiles de El Salvador (SGB), casa de corredores de bolsa en el país, esta administración “es la alternativa para personas que buscan inversiones supervisadas y flexibles”.

Consiste en tener un fondo común en el cual los inversionistas depositan sus recursos monetarios; estos son invertidos en títulos valores de renta fija a corto plazo. Es decir, dichas inversiones se realizan  en función de las Políticas Internas y por requerimientos máximos establecidos por emisión y emisor que dicta la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Los fondos pueden ser retirados con aviso previo de 24 horas.

Asimismo, hay un rendimiento atractivo; es decir, el inversionista puede manejar sus resultados a través de un estado de cuenta en diferentes planes con aplicaciones mensuales. Y, además, ofrece seguridad, pues los fondos que son invertidos en títulos valores de renta fija emitidos por el Banco Central de Reserva, y entidades financieras autorizadas por la SSF.

El Sistema de Administración Bursátil (SAB), administrado por SGB, ofrece dos tipos de planes para los que desean invertir. El primero es el Plan Rentable Individual (PRI), exclusivo para personas naturales. Este plan se caracteriza porque permite planificar un ahorro programado  en tiempo, para emplearlo en diferentes propósitos.

El segundo es el Plan Rentable Corporativo (PRC), destinado a personas jurídicas. Cuenta con una excelente opción para el flujo de efectivo de las empresas, ya que puede acumular fondos para manejar el pasivo laboral, aguinaldos, bonificaciones, planillas o cualquier egreso programado.

Si estás interesado en abrir una cuenta de este tipo y eres persona natural, solo tienes que presentar tu fotocopia de DUI y NIT, llenar una ficha de datos personales, firma de contratos y brindar tu número de cuenta bancaria. Si eres persona jurídica, debes presentar la Escritura de Constitución de la Empresa y sus modificaciones, fotocopia de DUI y NIT del representante legal, así como su credencial de tal cargo; además, tienes que incluir el número de cuenta bancaria a nombre tu empresa, registro del IVA y NIT, llenar la ficha de datos, el registro de firmas y, finalmente, firmar el contrato.

Para conocer más información y beneficios de invertir en una Administración de Cartera, puedes contactar a SGB al teléfono 2121 1800, escribirles al correo info@sgbsal.com o visitarlos en la 57 Avenida Norte, No. 130, Edificio SOGESA, Colonia Escalón, San Salvador. 

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