Oportunidades

30 May 2013
Oportunidades | Por: Redacción

A formar parte de la Responsabilidad Social Empresarial

En los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado mucho auge. En su afán de mejorar las relaciones externas y contribuir al desarrollo sostenible las instituciones han adoptado esta nueva forma de hacer negocios. Conoce más sobre el tema en la siguiente nota.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según FUNDEMAS, es la “forma de hacer negocios competitivos, permitiéndoles a las empresas incorporar políticas y prácticas en beneficio de los accionistas, colaboradores, la comunidad, el medio ambiente y su cadena de valor, a través de la adopción de medidas alineadas a su estrategia de negocios, contribuyendo al desarrollo sostenible”. En ese sentido, la RSE va más allá de la caridad pues implica un involucramiento real de las empresas en la toma de decisiones estratégicas que generen conceptos y valores referentes para todos los miembros de una comunidad.

Según la Fundación, existen siete áreas dentro de la RSE. La gobernabilidad, dirección empresarial basada en la transparencia, equidad corporativa y rendición de cuentas; el público interno, que es el capital humano de la empresa, que debe ser motivado con políticas y prácticas responsables. La tercera área es el mercado responsable, es decir el desarrollo de una relación de confianza entre la empresa y sus clientes; también está el medio ambiente, que es el compromiso de la empresa para mantener equilibrio entre sus operaciones, el uso de los recursos naturales y el impacto al medio ambiente.

Como otra área de la RSE está la comunidad, la cual guarda una corresponsabilidad con la empresa hacia el desarrollo local, económico, social y ambiental, que involucre a las comunidades cercanas. Asimismo, están los proveedores, que derivan en la construcción de relaciones transparentes y duraderas con quienes proporcionan productos y servicios; por último, están la política pública, que se traduce como el alineamiento entre el interés empresarial y el interés público para propiciar el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Bajo esta lógica de la RSE, FUNDEMAS está desarrollando actividades que permitan la adecuada implementación de dicha responsabilidad. Es por ello que del 8 al 13 de julio de 2013 se llevará a cabo la Semana de la RSE. Entre las temáticas a abordar en los eventos están “Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”, taller práctico para medios de comunicación, RSE y el rol de los periodistas como generadores de opinión; Rol del sector privado, gobierno y ONG: actores claves del desarrollo sostenible. Asimismo, el sábado 13 de julio se realizará la Jornada de Voluntariado Corporativo, junto al Programa de Educación Ambiental “Limpiemos El Salvador”.

La participación a las distintas actividades tendrá un costo que FUNDEMAS dará a conocer en los próximos días. Pero hacen la invitación desde ya a todos los interesados para que se unan a esta nueva forma de hacer negocios. Para mayor información pueden llamar al 2212-1799 o escribir al correo info@fundemas.org.

16 May 2017
Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk
Oportunidades | Por: Redacción

Junto a los grandes de publicidad digital del mundo, Happy Punk

10 May 2017
Librerías e imprentas
Oportunidades | Por: Redacción

Librerías e imprentas

10 May 2017
Sobreviví en San Salvador
Oportunidades | Por: Redacción

Sobreviví en San Salvador

9 May 2017
Por si te enfermás
Oportunidades | Por: Redacción

Por si te enfermás