Opinión

23 Nov 2017
Opinión | Por: Karen López

¡Yo también puedo emprender! Un evento que reunió a más de 500 jóvenes

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, Junior Achievement El Salvador realizó su tradicional Feria de Logros Emprendedores denominado ¡Yo también puedo emprender! El evento se desarrolló con más 550 personas, entre representantes del sector público y privado, además de delegaciones de estudiantes de Instituciones Públicas de las tres zonas del país.

No se puede coartar las formas de poder aprender de los jóvenes, para ello esta organización se compromete en coordinar alianzas con diversas instituciones para llevar la experiencia de expertos y emprendedores nacionales, que puedan trasmitir sus conocimiento a nuevas generaciones de jóvenes emprendedores.

En el evento se desarrollaron conversatorios, ponencias y talleres que fomentan el aprendizaje emprendedor con el respaldo de expertos en el tema.

Los temas abordados fueron ¡Yo También Puedo Emprender!; Emprendimientos por Necesidad o Emprendimientos por Oportunidad; y Emprender Usando Las tecnologías Disponibles.

Además, se reunieron emprendedores a nivel nacional para que pudieran exponer sus ideas de negocio, resultantes de la puesta en práctica de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en el Programa “La Compañía”, programa en la que los estudiantes crean mini empresas, a través del modelo “canvas”. Este programa se realizó con auspicio de INSAFORP, en alianza con el Ministerio de Educación (MINED), comentó el presidente de Junior Achievement El Salvador, Guillermo Alfaro Castillo.

Por cuarto año consecutivo, esta organización se involucra en este movimiento a nivel mundial para contribuir con nuevas experiencias a los jóvenes de Centro Educativos Públicos, incorporando en su aprendizaje nuevas herramientas y conocimientos en su proceso formativo.

La Semana Global del Emprendimiento es organizada mundialmente por la red de emprendedores Global Entrepeneurship Network (GEN) y participan más de 170 países en el mundo. En El Salvador, FUSADES es el anfitrión (HOST  en inglés) de país, a través de su Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA).

“Tenemos que trabajar de forma articulada como sociedad civil. La academia, el sector privado y los inversionistas deben unirse para fomentar los emprendimientos con mayor uso de la tecnología e innovación en sus productos. Este esfuerzo necesita de toda la sociedad, no solo del Gobierno”, aseguró el director del Programa de Innovación Tecnológica de FUSADES, Samuel Salazar.

El objetivo inicial de la Primera Semana Global de Emprendimiento es inspirar a los jóvenes a alcanzar sus metas de innovación y negocios. En diez años ha evolucionado en un esfuerzo que reúne emprendedores, inversionistas, funcionarios públicos, investigadores, organizaciones técnicas y otros colaboradores para incentivar el desarrollo económico, y cultural en varios países. Durante esa década, la Semana Global del Emprendimiento ha ayudado a alrededor de 50 mil personas a que exploren su potencial para crear o hacer crecer sus propios negocios.

Alrededor del mundo tuvo la participación de, por lo menos, 10 millones de personas en unas 35 mil actividades, conectando emprendedores, mentores e incluso inversionistas.

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más