Opinión

13 Abr 2015
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores y aptitudes de la selecta playera salvadoreña

Quiero, como salvadoreño que soy, dedicarles este artículo a los HÉROES nacionales que saben defender el orgullo salvadoreño en las canchas de arena. Creo que son un gran ejemplo para hablar de valores y aptitudes que hoy se han perdido en nuestro país y en el mundo. Los felicito de manera especial porque a pesar de que no vamos a poder ir al mundial de playa Portugal 2015 no se dieron por vencido y pusieron el nombre de El Salvador en alto. Un tercer lugar no es malo, al contrario, es excelente.

El valor más importante que puedo ver en la selecta es el AGRADECIMIENTO A DIOS en las victorias y derrotas, antes de comenzar el juego y al finalizar el encuentro. Es un valor que los salvadoreños y el mundo ha perdido, no le damos gracias al creador por todo. Muchas veces pensamos que nosotros solos podemos hacer las cosas y no es así, siempre necesitamos la ayuda  de Dios.


LA UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO entre el cuerpo técnico y los jugadores son valores que ni en el Real Madrid, ni en el Barcelona se ven porque cada jugador de esos equipos se interesa por ser el más goleador o el mejor del equipo y no se dan cuenta que para ganar necesitan jugar y trabajar juntos como equipo. Sin embargo, estos dos valores son los que caracterizan a nuestra querida selecta playera porque trabajan como equipo no para que un jugador sobresalga de los demás. Si El Salvador trabajase así de unidos fuéramos muy diferentes y pudiéramos  sobresalir como país a nivel internacional.

Demuestran HUMIDAD Y SENCILLEZ porque a pesar de que el GOBIERNO y la FESFUT no les ofrecen las condiciones para poder defender el orgullo salvadoreño en las canchas, la selecta playera nos defiende. Aunque los golpeen, no les ofrezcan comida en el hotel porque no lo paga la federación, no los hospeden en un hotel de lujo como se lo merecen y no tener un incentivo económico como cualquier otra selecta que por cada gol les daban hasta 10 mil dólares; ellos nos defienden y dan el todo por el pulgarcito de América en las canchas. No andan pidiendo ni solicitando grandes cosas para jugar y no se quejan aunque tengan una lesión muscular. Un acto de humildad fue el que hizo Tin Ruiz al pedir perdón a El Salvador por no haber podido clasificar a un mundial más.

El PERDON es un valor que la selecta playera practica de forma excelente porque aunque un jugador se equivoque o no meta el gol lo perdonan como equipo, siempre. Si un rival los golpea no le hacen lo mismo o algo peor para quebrarlo, al contrario lo perdonan y hasta le piden al árbitro que no le saque la tarjeta roja. El perdón es un valor que lastimosamente hemos dejado de practicar por tanta violencia en el país.

LA HONRADEZ Y HONESTIDAD. Fue un acto muy honesto de parte de la selecta pedir un pequeño incentivo económico a la FESFUT para poder dar el 500% por El Salvador en la siguiente clasificación, no están solicitando más de lo que necesitan y son bien honrados con la afición salvadoreña al pedir perdón por la derrota ante Costa Rica.

Creo que si la selecta playera fuera también la selección mayor de futbol sí nos llevaría a los mundiales de la FIFA porque no se dejan amañar por las otras selecciones internacionales, y a pesar de ir 5 a 0    -en contra- nunca se dan por vencido y muchas veces hasta ganan. Es decir defienden a capa y espada a los salvadoreños en la cancha.

Me gustaría, como admirador #1 de nuestros Héroes Playeros  tener la oportunidad por medio de la FESFUT, el Ministerio de Turismo, la misma selecta playera o sus patrocinadores, conocerla, tener los autógrafos de ellos  y poder ayudarles. Creo que todos los salvadoreños podemos ayudarles también y no dejarle toda la responsabilidad a la FESFUT. A pesar que ellos tienen la obligación de velar por todas las selectas de El Salvador. ¡FECIDADES SELECTA PLAYERA!

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida