Opinión

26 Dic 2018
Opinión | Por: Erick Hernández

Un nuevo año, muchos retos

Otro año que está a las puertas, ¿qué sorpresas nos deparará? ¿qué nuevos problemas habrá que afrontar? ¿qué cambios se darán? Muchas preguntas que necesitan respuesta. Pero es seguro que muchas cosas van a cambiar, de algún modo u otro; el detalle está en cómo se definirán esos cambios. Se viene un año difícil, lleno de retos y oportunidades.

Primero, las elecciones presidenciales, unas de las primeras situaciones que afrontaremos y de las más decisivas para lo que sucederá después. ¿Se romperán paradigmas y viejas costumbres? O ¿Existirá una verdadera renovación que se note de verdad? Estos comicios serán mucho más que una pelea por poder, serán un punto de inflexión para nuestro país sea cual sea el resultado. Lo más importante, aquel a quién se le otorgue la responsabilidad de corregir el rumbo de nuestro país no tiene permitido fallar. El pueblo no soportará otra ofensa ni aceptará excusas, lo que se quiere ver ahora son cambios reales, que signifiquen verdadera y una estable mejora a la calidad de vida, y justicia, para lograr esa tan ansiada paz que la mayor parte de la sociedad desconoce.

Por otro lado, cada persona debe reflexionar sobre los errores cometidos y esos aspectos que se pueden mejorar. Si queremos una mejor sociedad, debemos comenzar por nosotros y así impactar de manera positiva a los demás. Con pequeños aportes y creando conciencia podremos crear grandes cambios. Un propósito para el otro año que todos deberíamos tener es hacer más buenas acciones y ser mejor persona.

Además, que el inicio de un nuevo año sirva para plantearnos nuevas metas personales, pero que se tenga presente a los demás. Entre nuestras metas debemos asegurar nuestra satisfacción personal, pero si es posible al mismo tiempo lograr la satisfacción de otras personas mucho mejor, porque al final vivimos en sociedad y debemos buscar el bienestar de los demás junto al nuestro. Preocuparnos por aquellos que sufren, y se ven discriminados o excluidos, es primordial, sobre todo, si queremos un futuro mejor debemos entregarnos de corazón y comprometernos con una causa superior a nosotros mismos.

Los salvadoreños necesitamos compromiso, estamos acostumbrados a ver los problemas y a veces nos negamos a verlos, se necesita acción para brindar soluciones reales. Mucho se puede hablar sobre una problemática o las soluciones para esta, pero al final las acciones son las que marcan la diferencia y se notan de verdad. Es deber de todos dejar tanta crítica, tanta queja y comprometerse a actuar por un mejor país, por nosotros y por las generaciones que vendrán. Un mejor futuro solo lo podemos asegurar nosotros, cada uno luchando desde su trinchera, dando lo mejor y sin titubear.

Así como los niños tienen tanta ilusión y alegría, también los jóvenes y los adultos deben compartir estos sentimientos, no olvidar que la esperanza y los sueños son el primer paso para lograr un mejor El Salvador. Que las acciones y el compromiso son la maquinaria para materializarlo y la perseverancia el contrato que nos obliga a no parar de luchar.

“Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse.”

-Stéphane Hessel

15 Mar 2019
Segunda oportunidad anual
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Segunda oportunidad anual

4 Mar 2019
Frases JMJ 2019 para la juventud
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Frases JMJ 2019 para la juventud

28 Feb 2019
Refugiados Climáticos
Opinión | Por: Caleb Padilla

Refugiados Climáticos

22 Feb 2019
ARENA y el FRENTE están condenados a renovarse
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

ARENA y el FRENTE están condenados a renovarse