Opinión

31 Dic 2017
Opinión | Por: Eduardo Rosales

¡Un año más!

¡Hola! Sé que me has leído durante todo el año… o al menos eso creo. Pero, en esta ocasión no hablaré de política, ni de alguna otra cosa. Hoy quiero decir ¡GRACIAS A TI!

Como de año en año, siempre me propongo una determinada meta y el 2016 no fue una excepción. Sin embargo, nunca me imagine llegar de manera rápida a donde estoy. El camino ha sido difícil, pero muy divertido. En donde he recibido el apoyo de muchos y el desplante de otros… ¡Nadie dijo que sería fácil! Pero, lo que más me ha gustado han sido todas las aventuras que he vivido durante todo el año y a las personas que he conocido.

Acá les resumo lo que me paso este año y a las grandiosas personas que he conocido.

Club de Debate. Una de las cosas que siempre me ha gustado es el buen debate de ideas y la argumentación de posturas. Mi estancia este lugar fue muy enriquecedora. Logré conocer personas nuevas e intercambiar conocimientos.

Columnistas MEDIOLLENO. Debo decir que fue el mejor regalo de cumpleaños que pude haber tenido. La paciencia por lo que se tardaron en notificarme en que mi postulación había sido aceptada me generó un poco de desánimo. No obstante, dos días después de mi cumpleaños me dieron esta gran noticia y ahora tengo compañeros con diversos tipos de pensamientos e ideologías, unidos en una misma causa: “Cambiar el rumbo del país”.

La mejor mentora. He tenido la dicha de conocer y platicar con ex presidentes, pero este año tuve la dicha de contar con una mentora y la guía de una de las mujeres más empoderadas. Que hacen y proponen al mismo tiempo. Gracias Claudia Umaña, por ser el faro que ilumina el sendero a un joven que sueña con un mejor país.

Fundación Metáfora. Sin duda mi breve estancia con los miembros de esta fundación me conllevo a un aprendizaje en la literatura salvadoreña . Gracias Melissa Lucha por conducirme al mundo de los poetas y a ustedes también Otoniel Guevara, Marisol Alfaro, Quique Zepeda y William Alfaro. Gracias a ustedes logres asimilar con mayor amplitud la realidad de los salvadoreños.

Luego conocí a los chicos más divertidos y más empoderamos, el Team TRACODA. Debo decir que además de ser colegas activistas somos grandes amigos, cuyo interés en común es mejorar la realidad de un país desquebrajado por la impunidad y la corrupción. Pese a que nuestro trabajo es pesado y siempre pasamos en reuniones, Joaquín se encarga de hacer más amenas esas jornada de trabajo.

Por último tuve la dicha de entrar al Team MEDIOLLENO, uno de los mejores lugares en los que he podido estar. Las múltiples facetas que hay generan una lluvia de ideas tremenda. Nuestro Jefe Sergio dice sentirse orgulloso por la conexión y la forma de trabajo. Como dice Marcela: “Dios los crea y MEDIOLLENO los junta”.

Este año ha sido todo un libro lleno de historias y lecciones aprendidas. Decidí pasar del dicho al hecho y cambiar la realidad de mi país; también he logrado hacer redes humanas, que en lo personal es lo que más me encanta.

En una ocasión Alexandra de Sola me dijo lo siguiente: “Cada privilegio tiene una responsabilidad. Si tú tienes el privilegio de educación tu responsabilidad es enseñar, si tú tienes el privilegio de salud tu responsabilidad es cuidar y si tú tienes el privilegio de tener contactos tu deber es contactar”.

Sin duda sus palabras han hecho un gran eco en mi filosofía, pues he sido una persona privilegiada, no tanto en el aspecto económico sino por tener padres que me han enseñado a hacer lo correcto y a tener empatía con el más necesitado.

¿Y a vos como te fue en tú año?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Opinión | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN

30 May 2018
Muchos problemas, muchas oportunidades
Opinión | Por: Erick Hernández

Muchos problemas, muchas oportunidades

29 May 2018
Permisos para destruir
Opinión | Por: Caleb Padilla

Permisos para destruir

25 May 2018
Los nuevos derechos y deberes del administrado
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

Los nuevos derechos y deberes del administrado