Opinión

28 Jun 2017
Opinión | Por: Sara Larín

Triunfo civil en la 47 Asamblea General de la OEA

 Del 19 al 21 de junio se llevó a cabo la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), en Cancún, México, bajo el lema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”. Todos los años se busca dar la oportunidad a diversas organizaciones de la sociedad civil para interactuar con el Secretario General y los jefes de Delegación de los Estados Miembros de la OEA.

Una vez más, el grupo de trabajo LGTB presentó una propuesta de resolución en la que pretendían establecer medidas “eficaces para combatir la homofobia y transfobia”. Esto siempre incluye la promoción del matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo como un derecho; la prohibición de las terapias para personas homosexuales que quieren dejar de serlo; la censura del discurso de diversas religiones sobre la homosexualidad, calificándolas como “discurso de odio”; y agregar nuevos términos en el lenguaje internacional para crear nuevos supuestos derechos.

Parte de su propuesta era modificar el numeral 12 de la resolución de Derechos Humanos, del proyecto titulado “Derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género”, para incluir el concepto “intersex”. Lo que causó un intenso debate, ya que según dijeron los delegados, lo que buscaban era limitar la labor de los médicos y padres en relación a los hermafroditas para que fueran ellos los que decidieran de adultos el sexo que quisieran.

Sin embargo, la enorme presencia de las organizaciones profamilia, ayudaron a resistir contra el avance de la agenda ideológica de los grupos LGTB, solicitando que se eliminara ese apartado de la resolución y respeto a la soberanía de los países para realizar sus respectivas reservas. Finalmente, se votó por rechazar completamente el párrafo y mantener el texto aprobado del año pasado.

Ante esta realidad, Juan Antonio López Baljarg el vocero de  Red Familia México,  manifestó que: “la agenda LGBT radical no avanza a pesar de la presión internacional, pero tampoco retrocede”.  Mientras que Isis Pérez, presidenta del movimiento Dilo Bien, Aguascalientes, aseguró que este año “fue una oportunidad para retomar lo que verdaderamente son los derechos humanos, bajo la causa de la vida y la familia es como la dignidad de la persona va a retomarse y liberarse de ideologías.”

Foto: Sara Larín

Posterior a la votación, la plataforma de acción global ciudadana, CitizenGo, declaró victoria en favor de la familia, ya que previamente recolectaron más de 74 mil firmas en contra de dicha resolución. Y participaron activamente en el desarrollo de las diferentes sesiones de la OEA, con el único objetivo proteger la vida y la familia como garantía del progreso para sociedad.  Así mismo, esta plataforma realizó un exhaustivo trabajo para denunciar los atropellos a la libertad, la paz y la democracia en Venezuela, pues así como decía Martín Luther King, la injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en cualquier parte.

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más