Opinión

4 Jul 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Sí se puede

Como sabemos, hace una semana se jugo la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Fue un partido muy táctico, lograron llegar los dos mejores equipos de América a nivel de selecciones; lastimosamente solo uno puede ganar la copa. Llegaron hasta la etapa de penales, en los cuales el jugador argentino más reconocido a nivel internacional por su perseverancia, entrega, sacrificio, juego limpio, buen fútbol, balones de oro y todas las copas que ha ganado con el FC. BARCELONA, MESSI, fue el primero en fallar un penal. Gracias a ese fallo y a otro de otro jugador de argentina, Chile pudo levantar la copa América por segunda vez consecutiva; dejando a la selección argentina en segundo lugar, lo cual no es malo. Gracias a este fallo, al finalizar el partido, MESSI RENUNCIO A LA SELECCION DE ARGENTINA.

5

Creer en uno mismo y ser perseverante significa no darse por vencido ni renunciar a nuestros sueños por un error que hagamos una y otra vez, por criticas de otras personas o de medios de comunicación hacia nosotros, por que nos vean como el mal líder del grupo. Creer en uno mismo es levantarse una vez más de los fracasos, perseverar en los entrenamientos, seguir practicando, pensar con la mente en alto, tener alta el autoestima, enseñar al mundo que la vida no es fácil; es demostrar que sí se puede llegar a la meta y superar cualquier obstáculo o dificultad.

Argentina's Lionel Messi gestures in a penalty kick shoot-out with Chile during the Copa America final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Saturday, July 4, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Argentina’s Lionel Messi gestures in a penalty kick shoot-out with Chile during the Copa America final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Saturday, July 4, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

2 (1)

Renunciar a la selección de un país, a un grupo, a nuestra religión, nuestra fe, nuestra creencia, a lo que nos ha costado tanto, hasta hacernos más de una cirugía o de un tratamiento, a nuestro sueño, a creer que podemos lograr algún día lo que queremos o conquistar a la persona que queremos, renunciar es demostrar al mundo y a nuestros seguidores que de nada sirve perseverar y sacrificarnos por lo que queremos. Es dejar a nuestro país que nos vio nacer tirado a un lado y preferir a un club solo porque ahí nos sentimos cómodos y si queremos jugamos y si no, no. Es querer todo fácil y no darle la oportunidad a otros que sientan el olor a victoria.

CHICAGO, IL - JUNE 10: Lionel Messi #10 of Argentina celebrates his second goal against Panama during a match in the 2016 Copa America Centenario at Soldier Field on June 10, 2016 in Chicago, Illinois. Argentina defeated Panama 5-0. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

CHICAGO, IL – JUNE 10: Lionel Messi #10 of Argentina celebrates his second goal against Panama
during a match in the 2016 Copa America Centenario at Soldier Field on June 10, 2016 in Chicago, Illinois. Argentina defeated Panama 5-0. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

7

En la vida no todo lo que queremos o deseamos se puede conseguir, lograr, ganar, hallar tan fácil; tenemos que perseverar y entrenar hasta para llegar al cielo. En la vida vamos a tener unos obstáculos más grandes que otros pero lo importante es saber cómo superar esos obstáculos y nuestras dificultades, buscar ayuda si es necesaria, sobre todo saber trabajar en equipo y saber perder.

4

Como sabemos no todo es felicidad en el mundo, a veces hay tristeza, enojo, celos, envidia, derrota, accidentes, equivocaciones, hasta queremos renunciar o quitarnos la vida. Ser líder es demostrar que la vida es bella a pesar que no ganemos hasta la quita vez, o nunca.  Perseverar con todo el equipo, ayudar para que todo el equipo y todo el mundo sepa perder y aceptar una derrota, es no darse por vencido NUNCA, demostrar que en la vida se puede superar cualquier obstáculo por más grande que sea.

 

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más

13 Dic 2017
Santa Ana, camino a ser una ciudad resiliente
Opinión | Por: Caleb Padilla

Santa Ana, camino a ser una ciudad resiliente

11 Dic 2017
La cuota de género como grillete del avance
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

La cuota de género como grillete del avance