Opinión

29 Jun 2017
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Ser padre significa

Quiero dedicar mi último artículo de este mes al personaje que considero muy importante en la base de la familia. Es el defensor de la vida desde el momento de la concepción, es el guardián de la unión, del amor, de la comunicación y del crecimiento de la familia les hablo del padre de familia.

Lastimosamente, hoy en día hay muchos hombres que solo buscan el placer con la novia o la pareja y no deciden tomar el protagonismo de padre cuando ha dejado embarazada a su pareja. Ser padre significa asumir todas aquellas consecuencias que una relación sexual pueda generar, respetar y defender la vida de su pareja, y del ser humano que ya está en el vientre a consecuencia del amor mutuo y de esa relación sexual. Significa aceptar al bebe que se está alimentando de la madre, en el vientre, aunque venga con una enfermedad, discapacidad o daño. Significa amar a su pareja siempre, en las buenas y malas.

Felicito a los padres que por alguna razón hacen el papel de madre y padre, ya sea por el fallecimiento de la madre; porque su pareja se ha ido a los Estados Unidos en busca de más oportunidades económicas; por divorcio o por otras circunstancias. A esos padres les considero valientes y fuertes, son ejemplo para la sociedad.

Ser padre es dar todo por los hijos y la familia, en lo económico, emocional, social, espiritual y humano. Es apoyar en todos los momentos, buenos y malos, y apoyar las decisiones que los hijos toman; aunque, él sepa que quizás no sea la decisión correcta. Es ser el consejero fiel y sincero de los hijos, y el amigo fiel que nunca va a dejar solo a sus hijos.

Por otro lado, quiero hablar de  las madres que para mí son un ejemplo porque hacen el papel de papá y mamá. Por ejemplo, conozco un caso que cuando el papá se dio cuenta que la persona con la que estaba salió embarazada, la dejo sola. Ella es una mujer luchadora que jamás pensó en abortar a pesar que hasta la familia estaba en contra de ella. Desde que estaba en el vientre el niño, lo ama como su príncipe azul y su ángel, da el máximo por él, lo ama hasta decir ya no. Lo ha educado súper bien y es una mujer trabajadora, un ejemplo para mí. Tengo el gusto de conocer al hijo y es el joven más educado, responsable y amoroso hacia la mamá y los demás.

Así mismo, soy padrino de una de las hijas de otra mamá que para mí es un gran ejemplo y a quien quiero mucho; y que a pesar de los problemas con los novios, nunca se dio por vencida y es una súper mamá. Las niñas la aman, terminó la licenciatura, es una gran trabajadora y da la vida por sus princesas.

El ejemplo más grande a seguir, como padre, es Dios. Es un ser que nos ama como hijos a pesar de todas las ofensas que le hacemos, es nuestro amigo fiel, está con nosotros en todo momento y nos entregó a su propio hijo para salvarnos. En los momentos más difíciles es el quien nos ayuda y nos aconseja para salir adelante.

“Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado” “Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior” “El padre verdadero vale por cien maestros, porque educa para siempre”.

19 Sep 2018
Un compromiso a largo plazo
Opinión | Por: Erick Hernández

Un compromiso a largo plazo

19 Sep 2018
Los colores del cambio
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

Los colores del cambio

17 Sep 2018
Protagonismo offline en nuestra región
Opinión | Por: Karen Vargas

Protagonismo offline en nuestra región

14 Sep 2018
Independencia ambiental
Opinión | Por: Caleb Padilla

Independencia ambiental