Opinión

23 May 2017
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Ser Madre Significa

Como estamos en el mes de las madres quiero seguir dedicando los artículos de mayo a todas aquellas mujeres que han comenzado una nueva etapa de su vida o que ya están dentro de ella: ser madre de familia.

Lastimosamente, hay hombres que solo les gusta tener un rato de placer con la mujer, o violarlas, y no asumen las consecuencias que una relación sexual o un acto de violación pueden generar. Por ejemplo, un embarazo o las enfermedades de transmisión sexual.

Pero hoy  quiero hablar de  las madres, que para mí son un ejemplo porque hacen el papel de papá y mamá. Por ejemplo, conozco un caso de una persona que cuando se enteró que su pareja estaba embarazada la dejó sola; sin embargo, es una mujer luchadora que jamás pensó en abortar a pesar que hasta la familia estaba en contra de ella. Desde que estaba en el vientre el niño, lo amó como su príncipe azul, su ángel, da el máximo por él, lo ama hasta decir ya no, lo educa súper bien, es una mujer trabajadora y un ejemplo para mí. Tengo el gusto de conocer al hijo y es el joven más educado, responsable y amoroso hacia la mamá y los demás. Tengo el gusto de ser padrino de una de las hijas de otra mamá que para mí es un gran ejemplo y a quien quiero mucho. A pesar del pasado, y de los problemas con los novios, nunca se dio por vencida y es una súper mamá. Las niñas la aman, terminó la licenciatura, es una gran trabajadora y da la vida por sus princesas.

Ser mamá significa, que a pesar de las circunstancias no aborte, acepte al niño/a desde el momento de la concepción, lo ame tal y como es -aunque traiga una discapacidad o una enfermedad- ame y de todo por la familia. Es ser líder para los hijos y la pareja, entregar su corazón y todo a la familia que ha formado, confiar y aceptar la voluntad de Dios. Apoyar en todo momento, bueno o malo, a los hijos, y creer en ella misma. Para mí la palabra madre significa amor, entrega, sacrificio, liderazgo, base de la familia y la sociedad.

Las madres son seres maravillosos que tienen el regalo más bello que Dios le pudo dar: llevar al niño en su vientre por nueve meses, mientras se desarrolla y nace. Es el ser que muchas veces hace el papel de papá y mamá en la familia, da la vida por el hijo, tiene una entrega total a la familia. Las madres siempre tienen un sexto sentido, tienen el amor más puro y son la base de la familia. Saben lo que es amar al hijo desde que todavía está en su vientre, es un ser que nunca se da por vencido a pesar de los problemas y obstáculos; son seres maravillosos que aman sin límite y dan todo por sus hijos.

Quiero aprovechar para felicitar a mi Madrecita que me dio la vida con la ayuda de Dios y padre, el ser que me apoya en todo momento, bueno y malo, porque el 29 de mayo cumple años; ¡¡¡Te quiero mucho madre!!!

Deseo terminar con un pensamiento de Madre Teresa de Calcuta que considero describe bien lo que significa ser madre:

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella del camino enseñado”

 

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más