Opinión

4 Oct 2017
Opinión | Por: Sara Larín

Roberto López Castellanos, el salvadoreño que consiguió 1,4 millones de “likes”

“Católicos Con Acción” es una comunidad en Facebook con un crecimiento entre los 1,500 a 3 mil nuevos seguidores por semana. Actualmente, posee 1, 449,193 likes y su nivel de alcance se encuentra entre las 101.000 y 800.000 interacciones semanales, dependiendo del contenido publicado. Es la segunda página católica más reconocida en las redes sociales después de “Catholic News Agency”; siendo así una de las comunidades de evangelización digital de mayor influencia en todo el mundo.

Lo más impresionante de estos números es que la plataforma de “Católicos Con Acción” no invierte ningún centavo en publicidad; sino que, su gran éxito en cifras es gracias al contenido de valor que se publica diariamente en la página.

Muy pocos saben que la persona responsable detrás de este gran éxito es un audaz joven salvadoreño llamado, Roberto López Castellanos, graduado en Comunicaciones Integradas de Marketing de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.  Tiene una especialización en Management y Publicidad, y un máster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico del ADEN Business School. Además, posee otros estudios y reconocimientos que lo destacan en las áreas de comunicación digital, social media, innovación empresarial y procesos creativos publicitarios.

Roberto López es, sin duda, un joven de valor, no sólo para El Salvador sino para el mundo entero. Fundó la página de “Católicos Con Acción” con el lema: “DEL COMPROMISO A LA ACCIÓN, de tal modo que el proyecto no sólo se trata de meras publicaciones visualmente atractivas sino que la propuesta a la audiencia es ofrecer una serie de contenidos que sirvan de instrumentos para saber actuar en el día a día; generando un impacto personal que se traduce a una acción offline, exhortada por el evangelio y las enseñanzas propias de la doctrina católica.

“A diario recibimos diferentes testimonios, sobre cómo los recursos que nosotros publicamos impactan de forma positiva en la sociedad. Las personas constantemente comparten con nosotros sus historias acerca de cómo utilizaron una imagen o un artículo de la página para ayudar a miembros de su familia, a su comunidad, en las parroquias, en sus trabajos, e incluso en la manera que han afrontado una situación particular dentro de su matrimonio. Al final del día el propósito es ayudar a que todos los católicos sean fieles testimonios de Dios.”- comenta Roberto López Castellanos.

Roberto es fiel a la idea de que primero debemos influir positivamente en nuestro metro cuadrado, siempre buscando ser mejores personas. Trabajar de forma honesta, con pasión y proactividad, donde no sólo la capacidad técnica o intelectual, sean de valor en nuestro perfil como jóvenes salvadoreños; sino también, la importancia de que nos caractericen por nuestros valores y principios del bien.

Uno de los principios fundamentales en la vida de Roberto es trabajar por el respeto a la dignidad del ser humano. Cuando habla de ello suele parafrasear a Madre Teresa de Calcuta y se refiere a ella como una férrea defensora de la vida, de los niños, y de los más desprotegidos; digna de ser emulada.  Es por esta razón que Roberto López Castellanos es, también, un voluntario de la causa provida en El Salvador y aceptó ser uno de los embajadores de la campaña “El Salvador Orgullosamente Provida”, con el propósito de motivar a otros jóvenes a buscar soluciones integrales y dignas para todos.

“El Salvador Orgullosamente Provida es una campaña que todos debemos apoyar porque participamos de un esfuerzo que busca fomentar el respeto hacia cada uno de nosotros. A mí me motiva defender la vida, porque al hacerlo defiendo el futuro y la historia de una persona. Los provida defendemos la oportunidad que todos merecemos para demostrar el bien que podemos hacer en el mundo. Creo que defender la vida desde la concepción es la piedra angular para que todos juntos podamos construir una sociedad de bien, llena de paz, de amor y de oportunidades” – detalla Roberto López Castellanos.

 

 

18 Oct 2017
Little Viejo, el exitoso youtuber salvadoreño es ¡Orgullosamente Provida!
Opinión | Por: Sara Larín

Little Viejo, el exitoso youtuber salvadoreño es ¡Orgullosamente Provida!

17 Oct 2017
Los Azacuanes anuncian la tranquilidad
Opinión | Por: Caleb Padilla

Los Azacuanes anuncian la tranquilidad

13 Oct 2017
De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno

12 Oct 2017
Política: Un amor a medias
Opinión | Por: Karen López

Política: Un amor a medias