Opinión

1 Ago 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Proactividad e inclusión

 

1(1)

Ser reactivo es todo lo contrario a ser proactivo; es ser negativo, dejar que otros hagan un cambio en la sociedad, no hacer nada por los demás ni por nosotros. Es no querer ayudar con nuestra voluntad a los demás, no hacer feliz a los demás ni a nosotros mismos; es creer que no somos capaces de nada ni de ayudar. Es no tener visión, misión y valores en nuestra vida; es dejar que otros nos cambien para bien o para mal y es dejar que cualquier basura entre a nuestra mente, corazón y alma. Las personas que son reactivas les gusta hacer las cosas por obligación y no por su propia voluntad.

Ser proactivo es brindar ayuda al que nadie le ofrece su mano amiga, es salir de lo común, no quedarse con lo mínimo que necesitamos o que podemos hacer. Es incluir a los sectores de la sociedad más vulnerables como son las personas con discapacidad y la tercera edad, no seguir el patrón de discriminación, injusticia, corrupción, violencia, pro aborto y sin valores que lastimosamente la sociedad nos quiere pintar a la juventud. Es respetar y promover los derechos de los niños y niñas inocentes que cada hora están siendo abortado o que son víctimas de tráfico de personas. Es demostrar que sí se puede convivir, trabajar y realizar cualquier actividad con una persona con discapacidad; es creer que podemos cambiar el mundo sin que nos obliguen sino porque queremos ser un agente de cambio; es elegir libremente la actividad u obra que queremos realizar; es ser líder en medio de un mundo lleno de antivalores y de cero relaciones interpersonales.

2 3(1)

Ser inclusivo significa dejar de discriminar a los sectores más vulnerables de la sociedad como son las personas que se encuentran en pobreza extrema, las personas con discapacidad, las personas de la tercera edad, y la juventud. Es aceptar y asumir todo lo bueno de esos sectores, respetar sus principios, criterios, valores, tradiciones, necesidades; aceptar sus pensamientos que pueden mejorar la sociedad, no mirar solo el lado malo que esos sectores tienen como cualquier ser humano.

Proactivo + Inclusión = una sociedad más justa y más humana. Si comenzamos a ser proactivos e inclusivos lograremos conseguir que el mundo no sea violento, que no haya injusticia, que no se discrimine a nadie por sexo, raza, religión, discapacidad, necesidades o por el simple hecho de ser diferente a los demás. Nos respetaremos mutuamente, seremos capaces de tener relaciones interpersonales con otras personas y no solo con unos aparatos electrónicos, conviviremos todos los sectores en una sociedad justa y sin odio.

4 5

Si queremos cambiar nuestro querido El Salvador y ser transformados, es decir si queremos cambiar nuestra imagen de un país violento y lleno de muertos por un país lleno de paz, amor, progreso, y libre de discriminación; comencemos a ser proactivos e inclusivos.

¡FELICES FIESTAS AGOSTINAS EN HONOR A NUESTRO DIVINO SALVADOR DEL MUNDO!

5 6 7

 

0
7 Dic 2018
InSight: Revelando el corazón de Marte
Opinión | Por: Verónica Ruiz

InSight: Revelando el corazón de Marte

7 Dic 2018
Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?
Opinión | Por: Caleb Padilla

Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?

7 Dic 2018
Diciembre
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Diciembre

28 Nov 2018
Turismo accesible: beneficio para todo un territorio
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Turismo accesible: beneficio para todo un territorio