Opinión

22 Jun 2016
Opinión | Por: Kevin Sánchez

Prioridades de diputados no son prioridades reales

Y una vez mas los “honorables” diputados de la Asamblea Legislativa siguen haciendo de las suyas con nuestro dinero. Esta vez fue para comprar unos humildes rótulos electrónicos que lo único que le costaron al Estado fue la módica cantidad de $500,000; hay que felicitarlos, que comprometidos están nuestros diputados con las necesidades que tiene el país.

Realmente me decepciona darme cuenta que los diputados para lo único en lo que se ponen de acuerdo sea para este tipo de cosas cuando tenemos problemas mas serios. ¿En qué vienen a ayudar al país o el accionar de los diputados estos rótulos? ¿Habrán pensado con anterioridad la reacción que iba a tener la ciudadanía cuando nos diéramos cuenta de lo que hicieron?

Al igual que la mayoría de salvadoreños que se sienten frustrados por el deficiente desempeño de casi todos los diputados, no me puedo quedar callado y ser indiferente ante este tipo de cosas. Esto es realmente inadmisible, nosotros no votamos para que los diputados decidieran invertir $500,000 en este tipo de cosas, votamos para que ellos usaran los fondos públicos de manera eficiente en obras que sí tengan un beneficio real para la población.

Modernizar el salón azul, como justifican los diputados esta acción, no es una prioridad urgente que atender; pero modernizar sus propuestas y su trabajo sí lo es. Nosotros los juzgamos por el trabajo que desempeñan y no puede estar como prioridad en su agenda comprar accesorios electrónicos de última tecnología cuando ni siquiera pueden resolver ni financiar los mas mínimos problemas del país.

Diputados, el pueblo esta decepcionado de su trabajo, pero parece ser que a ustedes como decimos comúnmente les vale y se siguen aprovechándose de nosotros para hacer lo que se les antoja con nuestro dinero. En parte nosotros también tenemos la culpa por no tomar acciones mas fuertes y parar este tipo de cosas.

El pueblo salvadoreño ya esta cansado de no ver resultados de su trabajo. Si realmente quieren que creamos en su trabajo hagan algo por este pueblo, especialmente por los que más sufren cada día por la violencia, la pobreza, y la falta de oportunidades.

Hablan de austeridad pero son los primeros en hacer lo contrario, ya nos dimos cuenta de la gran cantidad de empleados con los que cuenta cada uno. ¿Dónde esta la austeridad? ¿En realidad creen que el pueblo olvido tan rápido eso?

En las próximas elecciones legislativas del  2018  el pueblo recordará los rostros de quienes actuaron pesimamente en sus cargos, y así como los hicimos llegar hasta ahí así también saldrán de sus cargos. Ahora tenemos la herramienta del voto por rostro que nos permite castigar o premiar directamente al diputados que creemos hizo bien o mal su labor.

El pueblo merece que realmente trabajen por mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños y que dejen atrás los intereses partidarios y los caprichos de no apoyar una iniciativa porque es de su rival político. Se que pedir eso es realmente imposible, pero por lo menos piensen en el pueblo que los eligió y hagan su trabajo de una forma que el electorado se los agradezca.

 

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida