Opinión

12 Nov 2015
Opinión | Por: Gracia González

“No sabía que esto existía aquí”

Este noviembre de 2015 toda la magia de Broadway se podrá vivir en los escenarios salvadoreños en “Broadway Live!”, un espectáculo a cargo de la Ópera de El Salvador (OPES).

En foto de portada: José Guerrero y Gracia González en El Fantasma de la Ópera.

Una de las calles más famosas de los Estados Unidos es Broadway. Esa zona, también llamada el “Distrito del Teatro”, es famosa no únicamente por su antigüedad o por ser una de las primeras calles con luz eléctrica en Estados Unidos. Su fama proviene por los 40 teatros profesionales que alberga en sus alrededores, donde se producen a lo largo del año shows, obras y lo mejor del teatro musical.

Las producciones de Broadway son espectaculares, resultado de una receta perfecta entre música, artistas, vestuarios, efectos especiales y producción, que hacen que el escenario cobre vida y la sala se llene de magia. La producción más exitosa y con mayor número de funciones en la historia es El Fantasma de la Ópera, que desde su estreno en 1988 se sigue presentando; acumulando más de 9 mil 500 funciones hasta la fecha. Otros grandes musicales que se encuentran en cartelera son El Rey León, Los Miserables, Chicago, Wicked y Aladino.

Este noviembre de 2015 toda la magia de Broadway se podrá vivir en los escenarios salvadoreños en “Broadway Live!”, un espectáculo a cargo de la Ópera de El Salvador (OPES). El show consiste en poder disfrutar en una sola noche de las mejores selecciones de tres exitosos musicales. Las selecciones serán interpretadas por solistas y un coro de más de 40 jóvenes de OPES que llenarán el escenario de luz y color a través de la música, escenografía, vestuarios, actuación y danza.

fotobonita

Alexandra Martínez interpretará a Fantine en “Los Miserables”

El repertorio incluye tres de los musicales más famosos de todos los tiempos. Los Miserables, basado en la novela de Víctor Hugo, que relata de la vida e infortunios de una serie de personajes en los tiempos de la revolución francesa. Una de las piezas icónicas de este musical, I Dreamed a Dream será interpretada por Alexandra Martínez, soprano de OPES.

El segundo musical a presentar es El Fantasma de la Ópera, con la magistral música de Andrew Lloyd Webber. Este drama romántico se trata del Fantasma, un genio musical que vive en las catacumbas de la Ópera de Paris, y su obsesión con la joven soprano Christine Daaé. Dichos personajes serán interpretados por los solistas de OPES, José Guerrero y su servidora. A continuación una muestra de la selección de este musical que se podrá disfrutar esta temporada.

Finalmente, el esperado estreno de este espectáculo es Mamma Mía! un musical basado completamente en la música del grupo ABBA. La selección incluirá éxitos como “Dancing Queen”, “Mamma Mía” y “Money Money Money”. Este musical será protagonizado por Rocío Cáceres, Conny Palacios y Marielos Burgos.

Preparar un espectáculo de este calibre lleva mucho tiempo, trabajo, y sobre todo el esfuerzo de muchos artistas y directores que trabajan delante y detrás del escenario. El elenco ha estado en intensivos ensayos y entrenamientos que incluyen la preparación vocal, acondicionamiento físico, danza, ensayos escénicos e incluso un taller de pasarela.

fotobonita2

El nuevo espectáculo “Mamma Mía!” se incorpora a Broadway Live! este Noviembre de 2015

Todos estos esfuerzos llevan a un resultado muchas veces inesperado en nuestro país: un espectáculo maravilloso de calidad internacional hecho por salvadoreños. Cuando el público sale de las funciones, siempre se escucha la misma expresión “no sabía que esto existía aquí”. Es momento de comprobar que El Salvador tiene grandes talentos y de apoyar esta labor para engrandecer a nuestro país.

Las funciones se realizarán en el Teatro Presidente de San Salvador los días viernes 20 y sábado 21 a las 7:00 p.m. y el domingo 22 a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. Las entradas tienen un valor de $10.00 y están a la venta en los kioscos de Todo Ticket ubicados en Multiplaza, Metrocentro y Centro Comercial El Paseo, a través del sitio web de Todo Ticket y en la taquilla del teatro los días del evento.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida