Opinión

4 Dic 2015
Opinión | Por: Rafael Granados

No es con dinero, es con ideas

Este golpeado país no necesita más impuestos para terminar con la delincuencia. Nuestra gente sufre suficiente con las amenazas por parte de los grupos criminales, como para venir a golpear su economía.

Muchas veces cometemos el grave error de creer que nuestras metas y sueños, solamente se podrán hacer realidad si contamos con los recursos económicos necesarios para poder ejecutar cada uno de nuestros planes. Se nos olvida que más que todos los recursos económicos, lo que necesitamos son ideas para llevar a cabo cada proyecto.

En la historia, hay muchos hombres y mujeres que a través de sus vidas dan testimonio del poder que tienen las ideas. Ese poder que es capaz de sobrepasar cualquier adversidad que se presente en el camino de la vida y que quiera interferir entre nosotros y nuestros sueños. Si tenemos grandes ideas, tendremos grandes proyectos.

Personajes como el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el productor Walter Elías Disney, Henry Ford, y Martin Luther King, por mencionar algunos, son la muestra más clara que cuando hay una idea de lo que se quiere alcanzar, no hay nadie ni nada que impida eso. Todos ellos, en épocas distintas, se atrevieron a pensar y hacer las cosas que otros no hacían.

Ahora en día, ante la situación delincuencial que vive nuestro hermoso país, el gobierno de turno propuso un impuesto a la telefonía, mismo que ya se está haciendo efectivo. Con este impuesto han venido afectar aún más la economía de todo el pueblo. Este gobierno, al igual que los anteriores, se ha dedicado a lo más fácil, crear nuestros impuestos y golpear el bolsillo de los salvadoreños.

¿Acaso recolectando la famosa contribución especial a la seguridad, este fenómeno delincuencial terminará? ¿Quién dice que creando más impuestos esto cambiará? De nada sirve un nuevo impuesto. De nada sirve que entren más fondos al Estado si este carece de ideas y proyectos claros que en verdad vengan a terminar con este problema.

De nada sirve que el Ministerio de Hacienda recolecte millones a través de este impuesto, si no se tiene el valor ni el coraje de hacer las cosas diferentes, es decir de hacerlas bien. De nada sirve el dinero si no hay ideas ni proyectos claros para contrarrestar este mal que como cáncer va terminando con los sueños e ilusiones de todo un país.

De nada sirve aumentar los fondos en las aras del Estado si no hay ideas claras. Lo único que pasará es que algún funcionario terminará aprovechándose, como muchos que al dejar sus cargos salen millonarios y con muchas propiedades tanto dentro como fuera del país. Mientras no haya ideas claras que vengan a combatir la delincuencia, el dinero no será la solución.

Este golpeado país no necesita más impuestos para terminar con la delincuencia. Nuestra gente sufre suficiente con las amenazas por parte de los grupos criminales, como para venir a golpear su economía. Es deber del Estado garantizar la seguridad de sus ciudadanos y no deben los ciudadanos pagar más por eso, que es un derecho que les pertenece.

Señores del gobierno, señores diputados, señores alcaldes, señores de los diferentes partidos políticos, el país, más que dinero, necesita ideas. Ideas que en verdad abonen al tema de la prevención y terminen con esta ola de criminalidad.  Dejen a un lado sus intereses partidarios y en verdad comiencen a trabajar por El Salvador.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida