Opinión

12 Dic 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Navidad sin Dios

Una vez más llegamos a la única fiesta que de una u otra manera nos une como comunidad, familia, pareja, amigos; y con el corazón para esperar el tan anhelado día de NOCHE BUENA. Pero ¿quién es el creador y el que trajo la NAVIDAD AL MUNDO? ¿Por qué se llama navidad? ¿Por qué es una fiesta familiar, de amor, de esperanza, de cambio,  y de fe? ¿Por qué es una de las fiestas y vacaciones que la pensamos y organizamos desde octubre o noviembre? ¿Qué significa para cada uno la palabra NAVIDAD? Quiero dedicar dicho artículo a recordar sobre el verdadero significado de NAVIDAD o NATIVIDAD.

NAVIDAD O NATIVIDAD tiene su origen en el día que Dios padre, por medio del espíritu santo y nuestra madre María Santísima, nos envió a su hijo nuestro señor Jesucristo para la redención de nuestros pecados. Es decir, para que tengamos las puertas del cielo abiertas y no nos condenemos. Navidad es el día en que nuestro señor nació del seno de María Santísima. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica y es un tiempo para recordar al único ser que vino a dar la vida por nosotros y para nuestra salvación. Es un tiempo de paz, amor y cambio para estar cerca de Dios, de reconciliación, perdón, humildad, aceptación de nuestros errores, fe, esperanza y caridad.

La Navidad (en latín: nativitas, “nacimiento”), también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Navidad o natividad significa nacimiento del hijo de Dios que se hizo hombre y dio la vida por cada uno de nosotros.

Lastimosamente hoy en día hemos creado y creído que la navidad es Santa Claus, Mickey Mouse, regalos, comprar y gastar hasta lo que no tenemos;  es ir de viaje o al mar, tomar bebidas alcohólicas, el pavo o la gallina que cocinamos, comer hasta que nos haga daño la comida, tomar toda la Coca – Cola que queramos, comprar el carro del 2017 o el último modelo; el árbol de navidad, el reno Rudolf, el duende, los tamales, el jamón, llamar hasta a los que nunca llamamos o publicar en redes sociales. No, no es eso navidad. En pocas palabras es el cumpleaños del niño Jesús que se hizo hombre,  que gracias a la humildad y al SÍ DE MARIA hacia Dios nos vino a salvar.

No podemos dejar de lado a San José, ya que cuidó cada momento antes, durante el nacimiento, y después a la virgen y al niño Jesús. Se puede decir que San José es el protector humano de la navidad y la virgen es el primer sagrario que guardó y cuidó a Jesús en el vientre materno.

Por eso la navidad es una fiesta familiar, mundial, que todas las religiones celebran de una u otra manera, que une hasta a los más separados. Es una fiesta de mucha alegría, amor, fe, esperanza y sobre todo caridad.

Me da tristeza que este año lo menos que veo en los centros comerciales, las plazas públicas, los restaurantes y hoteles, las tiendas, casas y en cualquier establecimiento público o privado son nacimientos y villancicos; cuando navidad significa nacimiento del niño Jesús.

Quiero terminar dicho artículo haciendo una invitación para que en esta navidad le demos amor, cariño, fe, esperanza y regalos a nuestros hermanos que lastimosamente están abandonados en hospitales, asilos, orfanatos o en la calle. Recordemos lo que dijo Jesús: “todo lo que hagan con el prójimo, conmigo lo hacen”.

Les deseo a todos mis seguidores y lectores que están pendientes de cada artículo que escribo en MEDIOLLENO, al igual que a cada uno de mi familia, a mis amigos y amigas, a El Salvador en general y al mundo una FELIZ Y BLANCA NAVIDAD, QUE EL NIÑO DIOS NAZCA EN CADA UNO DE LOS CORAZONES Y FELIZ 2017.

3 4 5 6 7

 

 

27 Mar 2017
Poder de doble moral
Opinión | Por: Karen López

Poder de doble moral

24 Mar 2017
¿Cuánto nos cuesta la violencia en El Salvador?
Opinión | Por: Fabiola Alfaro

¿Cuánto nos cuesta la violencia en El Salvador?

21 Mar 2017
“Tierras” fuera del Sistema Solar
Opinión | Por: Verónica Ruiz

“Tierras” fuera del Sistema Solar

20 Mar 2017
Los medios frente a la violencia
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Los medios frente a la violencia