Opinión

14 Feb 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Mes del Amor y la Amistad

En esta ocasión quiero aprovechar este artículo para agradecer a los ángeles que durante mi vida han ido apareciendo y que gracias a Dios no han cortado la amistad, el amor, la comunicación y la linda relación. A la mayoría puedo considerarlos y los quiero como hermanos o parte de mi familia.

Ayer celebramos un día que no es únicamente para los enamorados, parejas, recién casados, matrimonios, o para las reconciliaciones, sino también para los que tenemos muchos amigos y amigas que nunca nos dejan solos ni terminan la amistad con nosotros a pesar de los enojos, peleas, discusiones, tristezas o de los actos malos que hagamos. Es un día y un mes para celebrar lo bella que es la amistad y por supuesto el amor. El mejor amigo que cualquier ser humano tiene es DIOS.

La amistad es considerado el primer paso para amar, no se puede amar si no se quiere, soporta, tolera y mucho menos si no se tiene EMPATIA con la otra persona. ¿Qué es la empatía? Es sentir y pensar lo que la otra persona siente y piensa. En pocas palabras es ponerse en los zapatos del otro y aguantar lo que muchas personas hacen en el mundo, que lastimosamente no se ha erradicado al igual que la pobreza, la discriminación por raza, sexo, color, porque es de un cantón, por el trabajo que realizan (niñera, ordenanza, policía, fuerza armada, entre otros), discapacidad, edad, religión, tradiciones, o por cultura.

En esta ocasión quiero aprovechar este artículo para agradecer a los ángeles que durante mi vida han ido apareciendo y que gracias a Dios no han cortado la amistad, el amor, la comunicación y la linda relación. A la mayoría puedo considerarlos y los quiero como hermanos o parte de mi familia. Algunos me conocen desde kínder cuando era un pequeño diablito al igual que ellos, otros en la “Matías”. Más ángeles aparecieron cuando tome clases de inglés en la UCA, en el diplomado, en FUNIBER, en MEDIOLLENO, en el Programa EmprendES de la Cámara de Comercio, en mi grupo de Oración La LLAMA DEL AMOR y cada día me aparecen más ángeles.

No puedo terminar este artículo sin agradecer a 14 personas a las cuales considero que son más que amigos. Primero porque han tenido una relación de amistad duradera en el tiempo a pesar de las diferentes circunstancias positivas y negativas de la vida entre amigos, segundo porque me han hecho crecer como persona y nunca perder la fe, la esperanza y el amor a Dios. Tercero porque sé que a pesar de ser un diablito y del REAL MADRID me aman, quieren, toleran, aguantan y son pacientes conmigo. Les hablo de mi primera comadre KARLA HERNANDEZ que me eligió para ser padrino de su ángel preciosa Andreita, y mi otra comadre, PATTY TURCIOS. Mis terapistas preferidas ALBA GALICIA Y PATTY QUINTANILLA. Mis manos y pies, CRISTY Y EDUARDO. Mis tres súper amigos de la infancia, MIGUEL OQUELI, RINA GUANDIQUE, ADRIANA AGUILAR. Mi amigo el caballo y el gordo DIEGO GONZALEZ Y RICARDO SOSA. Mi mamá gallina en la Universi
dad KARINA ROSA, una angelita que conocí durante la universidad que me enseñó a trabajar y a dar más de lo que puedo dar, a la que nunca olvidaré y sigo queriendo como mi mejor amiga SANDRA ESCOBAR PARADA. Mi amigo que me abrió las puertas en la universidad y que estoy seguro que ya está en el cielo LIC. JOSE HERNANDEZ Y HERNANDEZ, entre muchos otros más que me aguantaron durante la carrera.

Además quiero agradecer a dos grandes amigos y angelitos que se que me están ayudando en la Asamblea Legislativa para que los diferentes partidos políticos no se olviden de estudiar, y primero Dios aprobar, la iniciativa de ley sobre Turismo Accesible presentada por mi hace casi 3 años, ABRAHAM SOTO Y ADRIANA ARRIAZA.

Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Tómate el tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo, la amistad es más difícil que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea, amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

11717324_10206161954242240_4567450020778164348_o

10500483_10154330490105414_6272334470229144272_n

28599_1433581513185_7571784_n

7201_10151686554533180_1811243290_n

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida