Opinión

18 Oct 2017
Opinión | Por: Sara Larín

Little Viejo, el exitoso youtuber salvadoreño es ¡Orgullosamente Provida!

Foto cortesía: littleviejo.com

Iván Bustillo, el famoso “youtuber”, mejor conocido como Little Viejo, es un joven de 23 años de edad, que hace cinco años inició su propio proyecto digital a través de las redes sociales. Es uno de los mayores “influencers” salvadoreños, con un alcance promedio semanal de 4 millones de personas y su publicación individual más exitosa ha logrado más de 40 millones de espectadores.

Actualmente, Iván se encuentra a unos meses de graduarse de la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Ozarks en Arkansas, Estados Unidos, y posee una amplia experiencia en producción de video, branding y está certificado como experto en Adobe Premiere Pro CC y Adobe Photoshop CC.

Al preguntarle acerca de sus sueños, Iván respondió con su particular sentido del humor: “Tengo muchos sueños, sobre todo cuando duermo. Sueño con tirarme de un paracaídas y que el pan francés sea gratis a nivel mundial”. Sin embargo, estando despierto sueña con emprender su propia agencia de creatividad, tener un restaurante, viajar mucho y probar platillos exóticos, pero, sobretodo, Little Viejo sueña con ver a El Salvador siendo un país próspero.

Es por eso que, Iván Bustillo es embajador de la campaña #ElSalvadorOrgullosamenteProvida! junto a otros jóvenes salvadoreños, que además de ser emprendedores, famosos y exitosos, también son reconocidos por su valioso aporte a la construcción de una cultura de vida y de paz. Se han involucrado en proyectos en favor del respeto de la dignidad humana,  la promoción de los valores cristianos, la prevención y combate de la violencia sexual presente en el internet y con ello, la protección de la niñez.

“Me encanta saber que estamos apoyando gente, que aún no ha desarrollado la capacidad de hablar para hacer valer sus derechos. Sé que, en unos años, habrá una generación llena de gratitud por esta iniciativa.” – dijo Little Viejo acerca de la campaña El Salvador Orgullosamente Provida.

Sobre al aborto, Iván asegura que es absurdo considerar como humanos sólo a aquellos que ya han nacido, ya que biológicamente la vida humana inicia desde el instante de la concepción.  “Si los óvulos recién fecundados podrían hablar, gritarían: ¡No me aguanto por saber qué amigos, experiencias y sorpresas me depara la vida!”, comentó Iván.

Así mismo, exhorta a sus seguidores para que estos asuman con valentía las consecuencias de sus acciones, respecto a la responsabilidad parental ante un embarazo inesperado.  “Si haces cosas de adultos, actúa como un adulto y sé responsable. No arruines la vida de alguien más sólo por “descomplicar” la tuya, convierte ese “error” en una motivación para superarte y crecer.  Si tu papá no se hizo cargo de vos, actúa como el padre que te hubiera gustado tener. Cada vida es un regalo de Dios lleno de propósito.”

Coherente con su visión de un mejor El Salvador, Iván no sólo se opone al aborto como una respuesta desechable ante el drama de una mujer que sufre por estar embarazada estando rodeada de circunstancias adversas; sino que, también propone soluciones integrales y dignas. Entre ellas, iniciar programas de adopción locales e internacionales, transformar las estructuras sociales para que den apertura a la vida, ofreciendo oportunidades laborales a hombres y mujeres a cambio de recibir asistencia y apoyo durante el embarazo y los primeros años de vida del bebé.

Por último, Iván nos deja un par de consejos que él aplica para su vida que nos pueden ayudar a mejorar nuestro entorno. Primero, es necesario plantearse metas periódicamente, cada año y cada mes. Segundo, hacer todos esos planes con amor hacia uno mismo y hacia los demás, ya que nada vale sin amor. De igual manera, considera importante ser agradecidos, pero no conformistas, tratar de aprender algo nuevo cada día, rodearse personas más talentosas que uno mismo y  rodearse de personas de bien.

 

Foto cortesía: hoy.com.ni

21 Nov 2017
1+1 Iguales, Diferentes y Complementarios
Opinión | Por: Sara Larín

1+1 Iguales, Diferentes y Complementarios

20 Nov 2017
Juventud, divino futuro
Opinión | Por: Erick Hernández

Juventud, divino futuro

16 Nov 2017
Realidad salvadoreña rumbo al 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Realidad salvadoreña rumbo al 2018

14 Nov 2017
Salvadoreñas increíbles
Opinión | Por: Caleb Padilla

Salvadoreñas increíbles