Opinión

22 Feb 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Lepra en la actualidad

En los siglos pasados, las personas que padecían de lepra eran abandonadas o aisladas fuera de la sociedad, o hasta incluso les declaraban la muerte y no tenían cura. Sin embargo, Jesús sí curó a muchas personas de dicha enfermedad y no los discriminaba, o los dejaba abandonados. Hoy en la actualidad la lepra sí está controlada, pero discriminamos a muchos sectores o personas que parecieran que tienen lepra, que son contagiosos y los dejamos abandonados, aislados o hasta los matamos. Lastimosamente, no nos damos cuenta de que TODOS tenemos defectos, pecados que son contagiosos, malos hábitos, malas actitudes, vicios y discapacidades.

  1. Niños con discapacidad o daño en el vientre de la madre: lastimosamente muchos hombres y mujeres tienen relaciones sexuales por placer y no se dan cuenta que una de las consecuencias de esa relación puede ser que quede embarazada. Al darse cuenta de ello, sin pensar, toman la decisión más cruel e injusta que es abortar a esa criatura que ya fue concebida. Por otro lado, hay madres que al darse cuenta, por medio de la ultra, que el niño concebido en su vientre tiene la posibilidad de traer un daño o discapacidad, ya no lo quiere y deciden abortar ABORTAR significa aislar, discriminar y matar a la criatura como si no tuviera derecho a la vida y a la sociedad; además, se está aislando la madre porque eso es consecuencia del aborto, ya que ella puede entrar en depresión y en una crisis negativa.
  2. Juventud: la familia, las empresas, el gobierno, la sociedad y todo el mundo estamos dejando sin oportunidades de crecer, y tener un papel activo en la sociedad a la juventud. No hay oportunidades de empleo, porque cada vez piden más años de experiencia en vez de dejar que el joven cree y acumule por medio de un empleo digno los años de experiencia. Muchas veces no son aceptados en colegios, universidades, instituciones y en la sociedad en general. Con esto lo único que estamos haciendo es discriminar y aislar a la juventud como si tuvieran lepra, lo que provoca que ellos busquen maneras ilícitas de satisfacer sus necesidades y emociones.
  3. Personas con discapacidad y de la tercera edad: desde tiempos atrás se creía que las personas con discapacidad, o en una edad avanzada tenían que permanecer aislados en la casa o abandonados en un hogar sin contacto con la sociedad. Poco a poco, eso se ha ido cambiando, gracias a Dios; pero, aún existe cierta discriminación en todos los ámbitos de la vida para dichos sectores de la sociedad.
  4. Personas con cáncer o con enfermedades de trasmisión sexual: muchas veces pensamos que el cáncer o la enfermedad de transmisión sexual que padecen muchos, nos contagiará con solo saludar a esa persona o verla. Nos da miedo tratarlas y darles atención, los aislamos o mejor dicho discriminamos hasta cierto punto.
  5. Personas en extrema pobreza o que viven fuera de la ciudad: muchas veces hablamos y pensamos mal de las personas que viven en el campo, que padecen de pobreza extrema y no nos ponemos a pensar que son seres que están dispuestos a dar la vida por nosotros que tenemos mejores condiciones pero que no somos humildes, y sencillos como ellos.
  6. Presos y personas que están abandonados en los asilos, orfanatos, hospitales y calle: gracias a Dios y a mi grupo de jóvenes he conocido ángeles que lastimosamente están abandonados y aislados en cárceles, asilos, orfanatos, hospitales y calles. Ellos no deberían de estar abandonados o aislados porque han dado la vida por la familia y la sociedad, vayamos a visitarlos y agradecerles todo lo que ellos han hecho por la sociedad. Por otro lado, los presos, a pesar de todo lo malo que hayan hecho, no deberían de estar abandonados y al igual que todos se merecen una segunda oportunidad al salir.

 

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida