Opinión

30 Nov 2017
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Las Redes Sociales y La Juventud

Como sabemos, las redes sociales nos han facilitado muchas cosas, pero además han traído peligros y desventajas para nuestra vida; las generaciones de los 90’s y hoy en el siglo XXI somos cibernéticos, tecnológicos, digitales, mas cómodos, haraganes y queremos todo fácil.

Entre los beneficios están comunicación con diferentes personas de diferentes idiomas y nacionalidades; se ha acortado la distancia porque gracias a las redes podemos comunicarnos con mayor facilidad con nuestros familiares y amigos que están en otro país; conocer en tiempo real lo que está pasando en el mundo; más relaciones interpersonales en forma digital; trabajar desde la casa; vender y comprar en línea; crear nuevos proyectos; entre muchos beneficios.

Otro de los beneficios es que hoy podemos encontrar hasta la Biblia, la misa diaria, las oraciones en YouTube y hay otras redes sociales para conocer más a Dios, tener un mayor crecimiento espiritual, y saber más sobre las noticias de nuestra Iglesia.

Las redes has sido creadas como herramientas para facilitarnos la vida, el trabajo y la comunicación, pero no son un fin, ni para estar esperando a que ellas nos hagan todo; las redes y las app son para mejorar hasta cierto punto nuestra vida, porque por medio de ellas podemos tener información, conocimiento, empleos, negocios, más información de religión, ciencia, historia, realidad nacional e internacional, deporte, entre muchas cosas más, pero no todo es real y tampoco harán todo nuestro trabajo.

Entre los peligros que nosotros como jóvenes no vemos, o no queremos aceptar, son:

1. Tener relaciones de noviazgo con personas que conocemos por redes y que no conocemos bien.

2. Publicar detalles, fotos personales, familiares o de lo que hacemos cada segundo en nuestra vida; lo cual es peligroso por los hackers y por la triste realidad nacional, y mundial.

3. Tareas o trabajos piratas, es decir, como todo está ya hecho en las redes y el internet; ya no queremos pensar, analizar, usar nuestras creatividades, ni ser original.

4. Las redes son lastimosamente otros dioses y hasta nos olvidamos de orar por estar en WhatsApp, Facebook, Snapchat, Instagram, Google, entre otras redes.

5. Violaciones, robos, secuestros, homicidios y asesinatos por la cantidad de información y datos que publicamos en las redes.

6. El cyberbullyingo acoso a través de Internet: Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo.

7. Invitación al odio y rencor: Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

8. Desempleo y escases de oportunidades laborales: hoy en día, los departamentos de recursos humanos en las empresas antes de contratar a una persona utilizan las redes para revisar la imagen y el perfil de las personas a contratar.Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online.

9. Privacidad en peligro: al estar en las redes sociales como usuarios ya somos personas PÚBLICAS; ES DECIR, todo lo que hagamos, o digamos, y todo lo que publiquemos ya lo sabe todo el mundo; ya no tenemos privacidad.

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más