Opinión

27 Dic 2017
Opinión | Por: Sara Larín

La Ideología de Género son ideas con propósitos políticos autoritarios

Nicolás Márquez y Agustín Laje son dos distinguidos intelectuales argentinos. Ambos han brindado conferencias en las principales ciudades del continente americano y juntos son autores de: “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, que ocupa el puesto número 1 de los más vendidos en las categorías de ciencia política y política en español en Amazon.

¿Qué es la Ideología de Género?

Agustín: Es un conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos autoritarios vinculados al proyecto de la nueva izquierda, desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza y la explican monopólicamente por la cultura. Esto significa que, la Ideología de Género existe cuando se nos dice que lo realmente importante de la sexualidad es la construcción social del género.

¿Qué es el Neomarxismo o Marxismo Cultural?

Nicolás: El marxismo clásico lo que buscaba era el conflicto entre las clases sociales, era un conflicto de tipo material, se trataba de que las clases explotadas o proletarias se revelaran ante los dueños de los medios de producción. El neomarximo es la trasladar esos conflictos de clases sociales oprimidas y opresoras a aspectos de índole cultural.

El Neormarxismo se trata de conflictuar a la sociedad por una puja entre supuestos sectores sociales culturalmente oprimidos. Por ejemplo, aparece el feminismo, que dice representar a la mujer oprimida por el hombre; los grupos LGBT, que dicen ser oprimidos por el “heterosexismo patriarcal”; el indigenismo, que dice ser explotado por el hombre blanco europeo; y también, aparece el garantismo penal, que defiende al delincuente como una víctima del sistema, al que no le quedo de otra más que delinquir frente a un sistema que lo expulsa del mercado.

El Neomarxismo lo que busca es captar a minorías, darles un discurso terminado, victimizarlas y presentarlas en sociedad como sectores culturalmente oprimidos, y que de alguna manera lo que hace es exacerbar conflictos; pero, ya no más en función de quién detenta un latifundio, sino en función de marginaciones culturales históricas.

¿Quiénes son los pensadores del Neomarxismo que plantearon la Ideología de Género?

Agustín: Son varios. Podemos encontrar a pensadores de la Escuela de Frankfurt, como Wilhelm Reich y Herbert Marcuse. También, algunos vinculados entre esa síntesis de marxismo con existencialismo, con algo de psicoanálisis tales como: Simone de Beauvoir, Shulamith Firestone, Kate Millett y más acá en el tiempo encontramos a Monique Wittig, y Judith Butler. Gente que siempre ha estado muy vinculada a la izquierda y que encontró en el “género” una herramienta para conflictuar a la sociedad.

¿Qué tienen en común los grupos feministas con los grupos LGBT entorno al “género”?

Agustín: El feminismo ha tenido varias olas a lo largo de la historia. El feminismo original empieza desprendido de la categoría del género, porque era un feminismo para la mujer como mujer. La mujer era en tanto de lo que era su sexo biológico, eso empieza a transformarse con la Ideología del Género, que nos dice que lo relevante para explicar nuestra sexualidad pasa a ser la cultura y no la naturaleza.

Cuando las feministas asumen que ellas ya no son mujeres por lo que son biológicamente hablando, sino que son mujeres por lo que el sistema cultural ha hecho de ellas, ahí se entablan las condiciones filosóficas para poder tender un puente político entre las demandas feministas y las demandas LGBT.

Dos ejemplos son, Simone de Beauvoir que en el año 1949 escribe su obra El Segundo Sexo y dice: “No se nace mujer, llega una a serlo”, lo que significa que no importa la mujer en tanto a su biología, sino lo que la mujer es a partir del sistema cultural y Monique Wittig que dijo: “En verdad la mujer no existe”. Entonces, si la mujer ya no existe más y cualquiera puede ser mujer, no nos extraña ver columnas de transexuales en las marchas del 8 de marzo.

¿Cómo se afectan nuestras libertades individuales por la Ideología de Género?

Nicolás: Desde el punto de vista político, una amenaza que viene avanzando en toda la legislación occidental son las cuotas de género. Imponer en los parlamentos tanta cantidad de congresistas mujeres y tanta de varones. Se trata de que en nombre de la equidad y de la igualdad se establezca una ingeniería social que atenta contra la meritocracia, y limita las posibilidades de los votantes.

El votante ya no podrá votar por quién quiere, sino que vota en función de un reglamento preestablecido por cuotas de género prestablecidas. Esto abre la puerta para que el día de mañana haya cuotas para travestís, transexuales, pedófilos, etc.

Si todo esto pretende defender a la mujer, curiosamente lo que supone, es que la mujer no tiene méritos, atributos o facultades para ganarse un lugar por derecho propio. Hay que darle a la mujer un lugar como si fuese un niño, pero impuesto por la ley y no que ella se lo pueda ganar por sí misma. Esto tiene muchos enfoques, pero lo más importante es que se está limitando la libertad del votante para elegir.

La Ideología de Género afecta la patria potestad de los padres para educar a sus hijos. También, afecta la vida del niño por nacer, porque dentro de la agenda está la posición del crimen del aborto. De igual manera afecta la libertad económica, porque el mal llamado cambio de sexo y los abortos están siendo financiados por el Estado, y todo eso ¿Con qué dinero se hace? Se hace con el fruto del trabajo de los demás, porque eso se paga con impuestos que el Estado recauda compulsivamente, para luego financiar políticas de género.

La Ideología de Género afecta la libertad religiosa, la libertad de conciencia, la libertad de expresión. Todos los discursos contrarios a lo que ellos piensan es un crimen de odio, que es un nuevo eufemismo utilizado para censurar todo tipo de manifestación disidente con la Ideología de Género.

  • Shepe Tunka TRUMP Daba Daba du

    O sea que el comunismo se ha disfrazado o camuflado con estas ideologías

16 Ene 2018
Yo no fui, fue teté
Opinión | Por: Erick Hernández

Yo no fui, fue teté

12 Ene 2018
Deseos electorales 2018
Opinión | Por: Mario Hernández Villatoro

Deseos electorales 2018

11 Ene 2018
Expectativas para 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Expectativas para 2018

11 Ene 2018
Vota por rostro, vota cruzado, vota valores
Opinión | Por: Sara Larín

Vota por rostro, vota cruzado, vota valores