Opinión

17 Nov 2015
Opinión | Por: Fabiola Alfaro

La generación dormida

Es increíble cómo en los últimos años se han ido abriendo espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse. Programas de pasantías, empleo juvenil y becas en el extranjero, son algunas de las oportunidades que nos han brindado a muchos jóvenes.

Columnista Fabola Alfaro¿Compartís la opinión de Fabiola Alfaro? Miralo. Leé su opinión completa en http://bit.ly/1Odsi2p y comentá.

Posted by MEDIOLLENO on Martes, 17 de noviembre de 2015

Sin embargo, hay miles de personas que parecieran haber quedado en el olvido, jóvenes que desean superarse pero que aún no lo han logrado y esto no se da porque no existen oportunidades.  Precisamente este viene a ser el resultado de una generación apática, de una generación que cree que las cosas caen del cielo como por arte de magia sin esfuerzo alguno. Ésta es una generación dormida.

Es muy fácil recriminarles a otros el lento avance de nuestro país, pero puedo decir, sin temor a equivocarme, que el desarrollo y crecimiento de muchas sociedades no se ha logrado con individuos conformistas sino con personas trabajadoras.

Ya no podemos seguir siendo parte de esta generación dormida. Es tiempo de dejar el conformismo de un lado y ser jóvenes diferentes. Si quieres superarte lucha por eso. No siempre es la falta de recursos económicos lo que nos impide hacerlo, sino nuestra pobreza mental.

Sea cual sea el lugar donde te encuentres da lo mejor de ti. No pretendas ser un profesional integral si ahora que eres estudiante sólo copias y pegas información de internet y no te tomas la molestia de leer o investigar.

No pienses que con pagarle a alguien por hacer tu tarea y sacar buena nota estás siendo un buen estudiante, al final llevarás un buen récord académico pero tu mente seguirá vacía.

O quizá seas de aquellos que dice que se estudia para aprender y se copia para pasar. Eso sólo lo dicen los conformistas, aquellos que siguen siendo parte de la generación dormida del país, pues si realmente has aprendido, créeme que no tendrías necesidad de copiar.

La generación dormida no sólo es apática, también es indiferente. Sino solo démonos cuenta de lo poco que le importa a la mayoría de jóvenes involucrarse en acciones que contribuyan a mejorar el país.

¿Por qué los jóvenes no nos atrevemos a hablar de política? ¿Por qué no marchamos contra la corrupción o por qué no defendemos nuestros derechos? No nos atrevemos porque seguimos siendo una generación dormida, seguimos con el pensamiento  de “ni modo así son las cosas, qué le vamos a hacer”. Aún estamos en una zona de confort como país.

Admiro en gran manera a aquellos que reconocen que somos el presente de El Salvador y que por consiguiente son una generación activa, con consciencia social y con metas que cumplir.

Como país tenemos un sinfín de problemas, pero desde ese lugar donde te encuentres puedes marcar la diferencia. ¿Qué esperas?  ¡Es momento de despertar!

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida