Opinión

11 May 2015
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La ciudad de la Virgen de Fátima y de los ricos chorizos

En el mes dedicado a las madres, deseo dedicar este artículo a un lugar turísticamente desarrollado en el cual se cuenta con el único cerro que tiene una gruta dedicada a la Virgen de Fátima. Además, se caracteriza por sus ricos chorizos y por los sombreros al gusto del cliente.

El pasado 30 de abril el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Cojutepeque llevaron a cabo la inauguración de la plaza turística en el Cerro de las Pavas con el fin de que los salvadoreños podamos seguir llevando a cabo el denominado Turismo Religioso. Se promueve para que conozcamos y visitemos aquellos atractivos religiosos que tenemos actualmente en El Salvador, como el Cerro de las Pavas.

Hoy, gracias a la Plaza Turística, cuando visitemos a la Virgen de Fátima en el Cerro de las Pavas podremos degustar platillos y bebidas nacionales e internacionales. Además, encontraremos un área de juegos para niños y ventas de artesanías de El Salvador.

Hoy que estamos en el mes Mariano y de las madres, es tiempo para visitar a la Virgen de Fátima en Cojutepeque. Los que somos católicos podemos rezar el rosario, pasar un día con la naturaleza, convivir un rato con los seres queridos o con amigos, dejar el estrés de la ciudad y olvidarse de los problemas un rato. Se puede disfrutar del platillo típico de Cojute: el chorizo y las butifarras con unas tortillas.

Hagamos turismo en nuestra propia tierra. Creo que los salvadoreños podemos conocer todo El Salvador por la cercanía con la capital, en la que se encuentran todos los destinos y atractivos turísticos. Cojute tiene una canción famosa en El Salvador y el mundo que se llama “Adentro Cojutepeque”, ciudad está a solo 25 minutos de San Salvador. Con esto podemos ver que los salvadoreños no tenemos excusa para no conocer nuestra propia tierra.

En este artículo no quiero dejar de felicitar a todas las madres en su día, especialmente a las que llevan a cabo el papel de padre y madre con sus hijos por razones de la vida. Son un ejemplo de que todo en la vida se puede lograr pese a las circunstancias negativas que muchas veces se dan en la vida de las madres.

Sé que la Virgen María nunca deja solas a las madres en el mundo, mucho menos a las madres solteras o viudas; solo falta que ustedes le pidan su ayuda a la Virgen Madre de Dios y Madre Nuestra. Me gusta una frase que si no me equivoco le dijo la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego: “Acaso no estoy yo aquí para cuidarte que soy tu madre”. Nunca estamos solos, Dios y por supuesto la Virgen María siempre están cuidando al mundo hasta el fin.

Quiero hacer una atenta invitación a todas las madres, a los salvadoreños en general y a los turistas internacionales a visitar a la Virgen de Fátima en el Cerro de las Pavas y meditar sobre el papel que tuvieron la virgen María y San José con el niño Jesús. Pueden probar los platillos típicos salvadoreños y conocer otros destinos turísticos, como sabemos El Salvador se caracteriza por ser “multidestino”.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

madres

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida