Opinión

21 Ago 2017
Opinión | Por: Sara Larín

Josselyn Alabi ¡Orgullosamente provida!

Josselyn Alabi es campeona de surf stand up paddle femenino, licenciada en economía, voluntaria provida y también, es embajadora de la Marca País, un nombramiento que consiste en representar a los salvadoreños en un área específica, destacando en su caso, como una joven atleta y emprendedora.

Por medio de un consejo elector, fue escogida entre muchos otros candidatos para representar a El Salvador y convertirse en un referente positivo de una mujer líder que contribuye a la promoción del deporte, especialmente del surf femenino, como una disciplina forjadora del carácter, los valores e ideales.

“A todas las mujeres salvadoreñas las animo a que el luchen perseverantemente sin nunca olvidar sus sueños en la vida. A pesar de que las cosas a veces puedan verse oscuras, sus sueños serán una pequeña luz que las guiará a seguir adelante, siempre muy apoyadas de sus seres queridos y de su familia. Quiénes tienen el sueño de surfear las animo a que no paren de intentarlo, de luchar siempre y que en donde estén den lo mejor posible, porque eso traerá grandes frutos y van a disfrutarlo”, comenta Josselyn.

Como parte de su compromiso en la construcción de una cultura de vida, Josselyn ha emprendido un proyecto social titulado “Un Mar de Sueños”. Este consiste en apoyar a niños entre los 12 y 15 años de las zonas costeras de La Libertad, para prevenir la violencia y la deserción escolar, a través del fomento de los valores que se practican con el deporte; que los niños vean en el surf una motivación para estudiar y superarse.

Para ayudar, se buscan marcas patrocinadoras y empresas interesadas en apoyar con becas la educación de los niños.  Los voluntarios siempre suman, por lo que podrán apuntarse en esta gran ola de esperanza enviando la solicitud al siguiente correo electrónico: mardesuenos.info@gmail.com. También pueden contactarse directamente con ella a través de sus redes sociales: @JossAlabi.

Consecuente con lo anterior, Josselyn también promueve activamente la campaña cívica “El Salvador Orgullosamente Provida”, que se lleva a cabo desde hace tres años en el mes de septiembre, como un esfuerzo ciudadano para impulsar una conciencia provida en los jóvenes de El Salvador.

Josselyn agrega: La vida de cada ser humano tiene un gran valor, que nada ni nadie compra y por lo que yo quiero poner mi granito de arena. Es necesario que tanto otras personas, como yo, sintamos verdaderamente esa responsabilidad por hacer que El Salvador sea mejor. Hacer ver lo importante y valiosa que es la vida de cada uno de nosotros, que cada uno tiene la responsabilidad de hacer cosas grandes por los demás y por sí mismo. Un Mar de Sueños, lo hago por todas las personas que están necesitadas, no sólo de lo material,  sino de algo aún mayor, como la educación y los valores.”  

Con estos sueños e ideales, Josselyn Alabi representará a todos los salvadoreños durante el próximo “World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship” que se realizará en Dinamarca el próximo mes de septiembre.

16 Nov 2017
Realidad salvadoreña rumbo al 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Realidad salvadoreña rumbo al 2018

14 Nov 2017
Salvadoreñas increíbles
Opinión | Por: Caleb Padilla

Salvadoreñas increíbles

10 Nov 2017
Los donantes y sus partidos
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

Los donantes y sus partidos

10 Nov 2017
Esto que muchos llaman democracia
Opinión | Por: Karen López

Esto que muchos llaman democracia