Opinión

6 Jul 2015
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Hacia un transporte más accesible y moderno en El Salvador

Quiero hacer una atenta invitación a los salvadoreños y muy especialmente a los que tenemos una discapacidad o alguna necesidad especial a que hagamos uso del nuevo transporte “Sitramss”. Es accesible, muy moderno y seguro.

Como buen salvadoreño, y en mi calidad de consultor, no me quise quedar sin probar la nueva experiencia “Sitramss”. Fue de gran agrado experimentar los servicios y la atención que brindan en el nuevo transporte público, lo considero accesible y moderno a pesar de pequeñas cositas que hay que corregir por medio de la Comisión Nacional de Accesibilidad, de la cual soy miembro.

Creo que gracias al Sitramss hoy más pasajeros con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con niños en coche, y muchos más que tenemos alguna necesidad especial, vamos a poder viajar en la capital y, primero Dios, en el interior de El Salvador. Nos permitirá viajar sin pensar cómo le hacemos porque ningún bus tiene rampa o manera de cómo atender a estos pasajeros.

Hacen falta pequeñas cositas que arreglar en las terminales y en los buses, por ejemplo, la ventilación, más espacios reservados para personas en sillas de ruedas, señalización para personas no videntes, entre otras. Sin embargo, lo considero bastante accesible. Quiero felicitar al personal que está a cargo de atender a los pasajeros en general, porque de verdad no me puedo quejar de la excelente atención y amabilidad que me brindaron y que vi que dan a los pasajeros con discapacidad.gerardo2

La cortesía de ingresar al bus primero a los pasajeros con discapacidad fue una de las cosas que me sorprendió bastante, porque muchas veces eso no se da ni en las líneas aéreas. También, que las señoritas del Viceministerio de Transporte  son las que amarran las sillas de ruedas en los buses no salen de él hasta que dejan seguro al pasajero.

Gracias al Sitramss muchos niños con discapacidad o alguna necesidad especial hoy sí van a poder venir a disfrutar con sus familias a los diferentes parques dedicados a ellos. Por ejemplo, el Parque Infantil es un gran atractivo cultural y de recreación por ser uno de los parques que más años ha durado y por su riqueza histórica y cultural.

Quiero hacer una atenta invitación a los salvadoreños y muy especialmente a los que tenemos una discapacidad o alguna necesidad especial a que hagamos uso del nuevo transporte “Sitramss”. Es accesible, muy moderno y seguro.gerardo3

También me gustaría dedicar este artículo a una de las personas que me ha ayudado a poder superar diferentes obstáculos en la vida y a no darme por vencido, mi terapista física que mañana cumple años. Me ha visto desde que tenía tres semanas de nacido, tiene 25 años de conocerme y la considero mi Doctora Corazón y mi segunda madre.

Alba Carolina Galicia, FELIZ CUMPLEAÑOS, que Dios y la Virgen la cuiden, protejan y le den unos 100 años más de vida y fuerza en las manos para seguirme estirando y quitándome los dolores, y mucha paciencia para que me siga aguantando. Gracias por estos 25 años de mi vida y quiero que me siga aguantando 100 años más. Gracias por apoyarme siempre y ayudarme a no darme por vencido.Gerardo1

 

7 Dic 2018
InSight: Revelando el corazón de Marte
Opinión | Por: Verónica Ruiz

InSight: Revelando el corazón de Marte

7 Dic 2018
Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?
Opinión | Por: Caleb Padilla

Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?

7 Dic 2018
Diciembre
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Diciembre

28 Nov 2018
Turismo accesible: beneficio para todo un territorio
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Turismo accesible: beneficio para todo un territorio