Opinión

11 Ene 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Expectativas para 2018

Cada vez que iniciamos un año, un proyecto, un trabajo, un grado en el colegio, un ciclo en la universidad, cuando somos novios por primera vez o nos casamos, cuando nos regalan algo, al comprar un producto o un servicio, al pensar en algo o en alguien, al ver la realidad nacional e internacional cada día de nuestras vidas y en cada segundo, nos creamos EXPECTATIVAS, METAS, SUEÑOS, RETOS O ILUSIONES. ¿Cuáles son las expectativas que tenemos para este nuevo año que recién inicia?

Las expectativas pueden crearse o diseñarse en diferentes ámbitos o niveles de nuestra vida. Por ejemplo, a nivel personal, espiritual, social, con nuestros amigos en nuestras relaciones sentimentales, en la realidad nacional e internacional, en lo laboral, en los proyectos, en la salud, con nuestro equipo de futbol favorito, en nuestra familia, en nuestro día a día y en las metas que tenemos.

En esta ocasión, quiero hablar de mis expectativas como joven sobre la realidad nacional e internacional:

Menos muertes: me gustaría que fuera un año LIBRE DE VIOLENCIA en El Salvador y en el mundo. Que seamos más unidos, que aceptemos la opinión de los demás sin ofender o asesinar, que logremos unidad como sociedad salvadoreña y como una sola familia; es decir, que ya no estemos separados por zonas, regiones, continentes, religiones, razas, sexo o discapacidad.

Trabajo para el bien común por parte del Gobierno: espero que hoy en campaña electoral para alcaldes y diputados, los políticos no se olviden de la sociedad que los tiene en el poder. Las funciones de ustedes en la Asamblea, la  alcaldía y la presidencia no es pelearse con el otro partido, criticar, o hablar en mal de los opositores, la función de ustedes es trabajar EN PRO DEL BIEN COMÚN, DEL DESARROLLO DEL PAÍS Y LA SOCIEDAD, Y APROBAR LEYES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA SOCIEDAD.

Mejora en la economía: en vez de crear más impuestos, espero que haya más facilidades y que la delincuencia disminuya para que la inversión internacional venga al país, y así se creen más oportunidades laborales para los salvadoreños; y crezca la economía nacional.

Más facilidades, derechos y oportunidades para los salvadoreños con discapacidad: me gustaría que en el 2018 el gobierno y la sociedad en general trabaje para garantizar las oportunidades, y derechos de ese sector que lastimosamente siguen discriminando, sin empleo y sin derecho a la salud, y recreación. En muchos casos sin derecho a nacer y a la familia por el aborto, que lastimosamente se da a nivel nacional e internacional cuando se da cuenta que el niño viene con discapacidad o un daño fisiológico.

Accesibilidad tangible e intangible: como salvadoreño con discapacidad me gustaría que nuestro país esté apto, tanto arquitectónicamente como en cuanto a su actitud, para que nosotros con una “discapacidad” podamos disfrutar de adquirir cualquier servicio, nos podamos desarrollar de forma independiente y contar con todos los derechos, como cualquier ser humano.

Espero que sea un año de cambios positivos para El Salvador y el mundo, que haya paz, unidad, amor, y trabajo en equipo. Que trabajemos juntos, el gobierno y la sociedad, y que el mundo y Centro América se unan como una sola familia. Que no nos olvidemos de Dios, y que sea un año lleno de bendiciones.

 

 

19 Sep 2018
Un compromiso a largo plazo
Opinión | Por: Erick Hernández

Un compromiso a largo plazo

19 Sep 2018
Los colores del cambio
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

Los colores del cambio

17 Sep 2018
Protagonismo offline en nuestra región
Opinión | Por: Karen Vargas

Protagonismo offline en nuestra región

14 Sep 2018
Independencia ambiental
Opinión | Por: Caleb Padilla

Independencia ambiental