Opinión

6 Jun 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

El Verdadero Amor 

 

Gracias a Dios y al Congreso REVOLUTION 2016 “Pongamos de moda el Verdadero Amor”, que se llevó a cabo el sábado 28 de mayo en CIFCO, pude aprender y analizar mejor lo que significa el verdadero amor. Deseo compartir algunas ideas que se me quedaron del congreso sobre el amor real. 

1

Amar no necesariamente es sinónimo de matrimonio o noviazgo, va más allá de una pareja. Yo puedo amar defendiendo al inocente que está en el vientre de una madre promoviendo y protegiendo su derecho a la vida y derecho a la familia desde el momento de la concepción;  puedo amar cuidando mi cuerpo y mi alma con la castidad y siendo fiel antes y durante el matrimonio.

Amo cuando doy todo por la otra persona, amo cuando un doctor cuida tanto la vida de la mujer como la del niño que está en el vientre no permitiendo el aborto, se ama cuando no se discrimina a nadie. Amor es defender nuestro país, nuestros principios, nuestros valores, nuestras tradiciones y costumbres, como lo hicimos contra la campaña mediocre que Digicel lanzó hace poco y que gracias a la unión como salvadoreños y nuestro amor a la patria se pudo eliminar.

2

El ejemplo más claro de amor es Jesús, que entrego su vida en la cruz por todos los pecadores sin pedir nada a cambio, solo que lo amemos. La Virgen María es otro ejemplo del verdadero amor amando a Dios sobre todas las cosas y a nosotros que tanto la ofendemos con palabras, obras y nuestras aptitudes.

El amor en el noviazgo y en el matrimonio es bonito y verdadero porque uno deja de pensar en uno mismo para entregarse a la otra persona y buscar su bienestar, felicidad y paz, se quiere lo mejor para esa persona.

¿Un sacerdote puede amar? Claro que sí, siendo fiel y puro siempre a Dios, amando a la iglesia, ayudando a los más necesitados, cuidando la castidad toda su vida, no olvidando su oración, amando a Dios y al prójimo. Todos somos templos del espíritu santo  y por tanto debemos cuidar nuestro cuerpo y alma como quisiéramos que fuera nuestra casa para que el espíritu santo no se vaya de nuestro templo.

5

Amor es soportar con alegría lo que los otros nos hacen por maldad, por celos, por envidia o simplemente por hacer el mal. Amor es entregar todo sin pedir nada a cambio, es ser servicial con nuestro prójimo, ayudar con lo que podamos al que lo necesita. Si hacemos obras de misericordia corporales o espirituales ya estamos amando, si visitamos los asilos y orfanatos, les llevamos felicidad a los que lastimosamente han sido abandonados por su familia eso ya es amor. Si en el colegio o la universidad un estudiante le ayuda a otro en algo que no entiende ya es amor también.

Amor es también amistad, cariño, comprensión, felicidad, perdón, paz, paciencia, tolerancia, fidelidad, confianza, comunicación, no peleas ni discusión, decisión mutua, justicia, buscar el bien de la otra persona y dar todo por esa persona a pesar de cualquier circunstancia negativa que haya pasado.

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta; El amor nunca deja de ser; “  Corintios 13: 4-8

4

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más