Opinión

8 Jun 2015
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

El Salvador multidestinos

La inseguridad, la crisis económica, los accidentes aéreos y los fenómenos naturales no son excusas para que los salvadoreños y los turistas que nos visitan no disfruten del Pulgarcito de América.

En esta ocasión quiero dedicar este artículo al Pulgarcito de América, ya que nos ofrece gran variedad de atractivos y destinos que como salvadoreño y turistas internacionales podemos visitar, conocer, vivir y disfrutar. Nuestro país tiene de todo un poco: playas, lagos, volcanes, cultura náhuatl, montañas, paraísos arqueológicos, aventuras extremas, naturaleza, vista panorámica, observación de aves, centros de compras, ferias y convenciones, clima fresco y cálido, calor humano, ausoles; entre muchas cosas más.

Tenemos 321 kilómetros de costas para poder disfrutar de las ricas olas que solo en El Salvador se dan. Podemos hacer deportes extremos acuáticos como el surf; comer platos de mariscos y disfrutar en familia o con amigos; en el mar la vida es más sabrosa. En la mayoría de playas podemos disfrutar de una rica minuta tropical de a dólar y podemos hospedarnos un fin de semana o un mes en uno de los muchos hoteles que existen en la costa de nuestro país. Entre las playas más famosas puedo mencionar: la Costa del Sol, el puerto de La Libertad, El Tunco, El Tamarindo, El Majahual, El Sunzal -que se caracteriza por los grandes eventos de surf- la Barra de Santiago, y La Pirraya, por nuestra querida selecta playera.

El volcán de Izalco, el volcán Ilamatepec, el Cerro Verde, el volcán Chinchontepec, el volcán Chaparrastique, y el volcán Tecapa-Chinameca, son atractivos que a la mayoría de turistas y visitantes les fascina escalar por su grado de dificultad.gerardo3

No podemos olvidar que en El Salvador también existen muchas iglesias coloniales y sitios religiosos en los cuales podemos hacer el denominado “turismo religioso”. Entre las iglesias coloniales y atractivos religiosos puedo mencionar el cerro de Las Pavas y la Iglesia colonial de Suchitoto.

Nuestro pulgarcito cuenta con 262 municipios, de los cuales estoy seguro que muchos salvadoreños no conocemos ni el 50 por ciento. Tuve la oportunidad, como turista interno, de visitar los 14 departamentos en dos meses, por un trabajo del Máster, pero considero que al igual que muchos cuscatlecos me falta mucho por conocer en mi país.gerardo5

Existen muchos parques turísticos que son propiedad del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que con solo pagar un dólar por persona nos podemos divertir en familia y pasar un día excelente en las piscinas, en un día de campo, con la naturaleza, y en las cataratas y aguas naturales del Turicentro Los Chorros.

En nuestro país los jóvenes podemos vivir la vida nocturna en la Zona Rosa, en el Paseo El Carmen, en los restaurantes y bares de Las Terrazas en Multiplaza, y en las discotecas que se encuentran en varios lugares de la capital. También existen muchos centros comerciales para los fanáticos de compras y casi todos los meses podemos disfrutar de ferias y convenciones en CIFCO y en muchos hoteles.gerardo1

Para los fanáticos de cultura, arqueología y la fauna, nuestro país cuenta con más de cinco sitios arqueológicos, 10 museos de cultura y un zoológico para conocer más sobre los animales. Además, podemos aprender de la cultura náhuatl en municipios como Panchimalco, Izalco y Nahuizalco.

Como podemos ver, la inseguridad, la crisis económica, los accidentes aéreos y los fenómenos naturales no son excusas para que los salvadoreños y los turistas que nos visitan no disfruten del Pulgarcito de América. A los turistas nos gusta vivir nuevas experiencias al extremo.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida