Opinión

5 Jul 2017
Opinión | Por: Karen López

El principio de la política es el respeto, señor Parker

El diputado por el partido ARENA, Velásquez Parker, simplifica lo que para muchos es política. A mi juicio, una muy barata e irrespetuosa que sobrepasa lo absurdo.

Queremos una política que proponga, que pueda ser un crítico constructivo de una sociedad que necesita a alguien que la represente con dignidad, que pueda manejarse íntegramente y, sobre todo, que sepa trabajar para la gente.

La capacidad de las personas puede verse en todos los niveles. Una persona que no identifique sus roles, sus funciones y que de manera ingenua busque simpatía con parodia, se equivocó de perfil.

Los que tenemos el poder de decidir no queremos entretenimiento, queremos acciones. Queremos a candidatos que valgan la pena. Ya basta de postular bailarines, cantantes y actores, queremos personas reales, con capacidad, con credibilidad y sentido común.

El voto no se compra, se gana con trabajo, con entrega y con hechos. Hágannos un favor y respétennos, porque los que estamos evaluando por quien votar, somos una generación que evaluamos nuestras decisiones pero no por simpatía, sino a través personas que puedan reflejar lo que han trabajado sin necesidad de recurrir a falacias.

Somos 6 millones 161 mil 599 de habitantes en El Salvador. Esperamos más de lo que están al frente, sin olvidar que todos somos parte del problema y así mismo podemos ser parte de la solución. Esto no es una rivalidad nacional, es un llamado de atención para ser una política consecuente.

Seamos inteligentes y críticos constructivos. Si nosotros dejamos pasar estas acciones, seguirán menospreciando nuestro intelecto. Las decisiones se construyen con criterio.

  • tutatis

    mamitas como esta, apoyando cuestiones de genero son lo peor para nuestro paìs, no se como le dan empleo a personitas tan limitadas intelectualmente. mejor segui estudiando y tal vez te casas y comenzas a pensar diferente.

  • Realista

    El respeto no distingue genero o tendencia politica. solamente va ligado a la Educación…. y hay que recordar que “el respeto al derecho ajeno es la Paz” …. tenemos la decision con el voto de quiene queremos que nos represente. …..y hasta el dia de hoy todavia podemos expresarnos libremente ( y ojala sin ofensas)

  • AA

    ARENA insiste en que ellos son el partido ideal y yo, siendo de La Libertad, si votara por ellos le daria mi voto a este diputado. Siendo asi no vale la pena. En ese spot que hizo se burla de los trabajadores en general que antes de salir el sol ya van camino a su trabajo, ya sea en bus, a pie o en el trafico de la ciudad. Pero esa solo fue la gota que derramo el vaso porque ya tenia dias de realizae acciones que solo muestran prepotencia.

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más