Opinión

5 Jul 2017
Opinión | Por: Karen López

El principio de la política es el respeto, señor Parker

El diputado por el partido ARENA, Velásquez Parker, simplifica lo que para muchos es política. A mi juicio, una muy barata e irrespetuosa que sobrepasa lo absurdo.

Queremos una política que proponga, que pueda ser un crítico constructivo de una sociedad que necesita a alguien que la represente con dignidad, que pueda manejarse íntegramente y, sobre todo, que sepa trabajar para la gente.

La capacidad de las personas puede verse en todos los niveles. Una persona que no identifique sus roles, sus funciones y que de manera ingenua busque simpatía con parodia, se equivocó de perfil.

Los que tenemos el poder de decidir no queremos entretenimiento, queremos acciones. Queremos a candidatos que valgan la pena. Ya basta de postular bailarines, cantantes y actores, queremos personas reales, con capacidad, con credibilidad y sentido común.

El voto no se compra, se gana con trabajo, con entrega y con hechos. Hágannos un favor y respétennos, porque los que estamos evaluando por quien votar, somos una generación que evaluamos nuestras decisiones pero no por simpatía, sino a través personas que puedan reflejar lo que han trabajado sin necesidad de recurrir a falacias.

Somos 6 millones 161 mil 599 de habitantes en El Salvador. Esperamos más de lo que están al frente, sin olvidar que todos somos parte del problema y así mismo podemos ser parte de la solución. Esto no es una rivalidad nacional, es un llamado de atención para ser una política consecuente.

Seamos inteligentes y críticos constructivos. Si nosotros dejamos pasar estas acciones, seguirán menospreciando nuestro intelecto. Las decisiones se construyen con criterio.

17 Jul 2018
Lo que realmente importa como nación
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Lo que realmente importa como nación

13 Jul 2018
Mucho para aprender de Rusia 2018
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

Mucho para aprender de Rusia 2018

12 Jul 2018
Algo muy parecido al arrebato de derechos
Opinión | Por: Karen López

Algo muy parecido al arrebato de derechos

11 Jul 2018
¡Gracias, Sala!
Opinión | Por: Mario Hernández Villatoro

¡Gracias, Sala!