Opinión

27 Jun 2018
Opinión | Por: Erick Hernández

El mundial, mucho más que un torneo de fútbol

Cada cuatro años se da la mayor fiesta del fútbol, donde las mejores selecciones se reúnen para competir y demostrar quién es la mejor de todas. Un evento que pone al mundo de cabeza, siendo no solo personas de los países participantes quienes están pendientes, sino todos a quienes les apasiona el fútbol.

El mundial llega a ser un suceso que une al mundo, siendo algo diferente a un partido de los mejores equipos del mundo, sea “el clásico” u otro de las grandes ligas; ya que, aquí son naciones enteras aapoyando a esos once jugadores que visten la camiseta de su país y dan lo mejor por obtener una victoria. Son noventa minutos, donde lo único que importa es lo que pasa en una cancha, que posiblemente está al otro lado del mundo. Millones de personas celebran, gozan, sufren, lloran y viven con pasión cada minuto, pero lo viven juntos.

El fútbol, al final, es como todo deporte que demuestra como cada uno puede brillar individualmente; pero, para lograr grandes cosas es necesario un equipo que en conjuntos trabaje y se esfuerce al máximo por un objetivo, que al lograrlo signifique no solo la alegría y éxito de ellos, sino de muchos más. En el caso del mundial, de una nación entera.

Nuestro país tiene muchos años de no ir a un mundial, siendo algo que nos entristece, pero estoy seguro de que la mayoría tiene el sueño de ver a nuestra selección en este gran torneo. Podría ser algo bueno, ya que nos uniría de gran manera y nos haría olvidar al menos por unos minutos todas las diferencias que puedan existir entre nosotros y, quién sabe, quizás hasta brindarnos alegrías que nos permitan olvidar los problemas que nos aquejan. Quizás no parezca tan relevante, pero hacer una mayor inversión en el deporte puede significar una mejora a largo plazo; no solo por el hecho de aspirar a clasificar al mundial, sino que se les puede permitir a los niños y jóvenes desarrollar sus habilidades en esta área y aprovechar su tiempo libre en cosas buenas.

Nuestro país es muy cerrado a aceptar que se piense diferente, falta con ver lo poco que se invierte en cultura y deporte, aspectos que a muchos les apasiona; pero, como es algo que “no dará de comer” se deja olvidado y existen muchos sueños frustrados porque nunca se les permite despegar. Vale la pena creer que en nuestro país pueden existir grandes futbolistas, músicos y escritores. Pero, no basta con esto, es necesario apoyo, tanto moral y económico, a manera de inversión en estos rubros prácticamente abandonados.

Si bien es necesario ser conscientes de la realidad, pensar, razonar, criticar y actuar como sociedad, también se necesita momentos para sentir, porque eso nos vuelve humanos. Las personas necesitamos una manera de escapar de la realidad, sobre todo con lo caótico y acelerado que es el mundo; el arte y el deporte son unas de las muchas vías para ello. Por eso es por lo que el mundial se vive tan apasionadamente alrededor del mundo, porque es una oportunidad para salir de la rutina, al menos cada cuatro años.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida