Opinión

1 Feb 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

El mejor restaurante de mariscos que he visitado en ES

En una visita al restaurante Acajutla, ubicada en el Complejo Turístico del Puerto de la Libertad, me llevé una grata sorpresa. Primero, por la accesibilidad tangible e intangible que la infraestructura tiene para personas con discapacidad; segundo, por el tamaño de los productos que ofrecen y su calidad; y tercero por su gran trayectoria en El Salvador.

A pesar de los obstáculos económicos, sociales y culturales que estamos viviendo, siguen siendo emprendedores y con ganas de crecer en el país y a nivel internacional. Creo que no hay ningún salvadoreño que no haya disfrutado de un rico platillo en los restaurantes Acajutla.

El restaurante nace un 28 de diciembre de 1989, en la ciudad portuaria de Acajutla, de ahí su nombre. De dicho año hasta la fecha se han abierto 9 sucursales: Cumbres de la Escalón, Zona Rosa, Colonia Miramonte, Puerto de Acajutla, San Miguel, Puerto de la Libertad, Costa del Sol, y Santa Elena en “Dreamland”.

Según la propietaria Maribel de Urrutia, es un restaurante único en el cual el cliente tiene que salir más feliz de lo que llego. Debe disfrutar en familia, bailar con la música, comer todo lo que guste, relajarse, salir del estrés, disfrutar la brisa marina y el ambiente familiar que ellos garantizan.

Los restaurantes Acajutla, además de ofrecer productos marinos, ofrece también los extraños y deliciosos enrredos, platos de carne, pastas, ensaladas para los que cuidan la salud, postres, frozens, agua de coco, cervezas, sodas y cualquier cosa helada para quitar el calor y el sudor característico de estar en la costa salvadoreña.

avila1

Además, cuentan con una sucursal en Guatemala, pero la más atractiva es la que se encuentra en la Costa del Sol por tener salida al Estero de Jaltepeque y un paseo en el mismo. Todos los restaurantes de la familia Acajutla están equipados con excelentes decoraciones, muy buenas instalaciones llenas de un gran ambiente familiar, ideales para eventos familiares o empresariales. Cuentan con el servicio de banquete a domicilio y paseos en lancha o kayak en la sucursal de la Costa del Sol.

Según opiniones de los clientes, “es un restaurante en el cual uno llega a tener una experiencia espectacular de viajar a un mundo diferente de sabores del mar único en el salvador, simplemente diferente.” “Excelente atención y riquísimo manjares de mariscos, es un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente agradable; visítalo con toda tu familia y amigos, me encanta ir al restaurante Acajutla”.

avila3

En mi opinión, como cliente con discapacidad, considero que visitar el restaurante Acajutla del Puerto de La Libertad ha sido la experiencia mas relajante y satisfactoria en materia de turismo accesible. Ha sido la mejor atención que me han dado en los restaurantes de nuestro querido país, y le agradezco y felicito a la propietaria por la excelente calidad que ofrece a los clientes con discapacidad. Espero en el 2016 conocer la sucursal de la Costa del Sol.

Hago un atenta invitación a los guatemaltecos y salvadoreños a conocer las 9 sucursales de la cadena de restaurantes que ofrecen los platillos  mas deliciosos, cuya característica es que están hechos con manos e ingredientes salvadoreños.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida