Opinión

28 Sep 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Dios Unión Libertad

Para finalizar el mes patrio deseo que hagamos otra reflexión para analizar que tanto ponemos en practica o como parte de nuestra vida los 3 elementos que aparecen en nuestra bandera nacional, los cuales son DIOS-UNIÓN-LIBERTAD; ¿Será que Dios es el centro de la vida de los salvadoreños y lo tomamos en cuenta en todas las decisiones como nación? ¿Somos unidos y trabajamos en equipo en El Salvador? ¿Hacemos buen uso de la libertad? ¿Qué es libertad? ¿Cuál es para mi el significado de los 3 elementos en conjunto de nuestra bandera?

Para poder reflexionar mejor sobre como sería nuestra vida y nación si pusiéramos en práctica cada uno de estos 3 elementos, voy a describir a cada uno individualmente y luego como un conjunto:

Dios: es aquel ser supremo que nos ama a cada uno particularmente y como único, que nos creo a su imagen y semejanza, nos da la vida y todo lo que esta a nuestro alrededor, nos dio el planeta, país, familia, medio ambiente, fauna, compañeros de colegios o universidad o de trabajo para cuidarlos, trabajar en equipo y ayudarnos entre todos; a pesar de todo lo malo que hacemos, es un padre que nos ama, protege, cuida y esta pendiente de cada uno de nosotros; es un Dios de orden, así como es rico en misericordia y amor, también es justo; Como buen padre nos regaló la libertad para que nosotros sus hijos decidamos qué camino tomar.

¿Cómo seríamos en El Salvador, si Dios estuviera de nuevo en el centro de nuestra vida? Creo que antes de tomar una decisión o realizar cualquier acción pensaríamos ¿Qué hiciera nuestro padre Dios?, seríamos mejores personas, no fuéramos egoístas, no hubiera maldad en nuestro país, no pensaríamos en realizar abortos, eutanasias y homicidios; seríamos seres de amor y de justicia real; no hubiera corrupción en el Gobierno y en la sociedad; todas las decisiones que tomaríamos tanto los que están en el poder, como nosotros estuvieran enfocadas en el bien común, seríamos unidos y libres; buscaríamos a Dios en todos momentos y no solo en los tristes, o de angustia cuando ya no sabemos qué hacer.

Unión: es trabajar en equipo, no pensar en nosotros mismos, sino que, en el bien común que significa aceptar a todos como son; es sentir que somos una sola familia; es ayudarnos entre sí; es tener empatía hacia nuestros hermanos, trabajar en conjunto con el Gobierno. No dejar que maten a nuestros compatriotas ya sea en un aborto, eutanasia o en un homicidio; es no dejar que haya corrupción en nuestra Patria y defender nuestra identidad como salvadoreños.

Libertad: es actuar con la razón, nuestros principios, valores y nuestra identidad; buscando el bien; libertad no es tomar bebidas embriagantes o drogas para sentirse bien al principio y dañar nuestro cuerpo; no es no dar los votos como partido político para elegir a los Magistrados, ni proponer candidatos porque esta acción daña la estabilidad del país, no es ver pornografía para engañar nuestra mente, ya que esto trae un daño a nosotros mismo. Libertad no es realizar acciones en contra de la moral, principios, valores, vida, nuestro cuerpo o de la sociedad.

En conclusión, creo que la unión de estos 3 elementos que ya hablamos puede tener en común valores que pueda traer la paz a nuestro país como: amor, empatía, generosidad, solidaridad, paz, armonía, comunicación, tolerancia, concordia, trabajo en equipo, amor y respecto a Dios, y a la vida, honestidad, honradez, justicia, entre muchos más.

 

7 Dic 2018
InSight: Revelando el corazón de Marte
Opinión | Por: Verónica Ruiz

InSight: Revelando el corazón de Marte

7 Dic 2018
Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?
Opinión | Por: Caleb Padilla

Candidatos, ¿y las propuestas ambientales?

7 Dic 2018
Diciembre
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Diciembre

28 Nov 2018
Turismo accesible: beneficio para todo un territorio
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Turismo accesible: beneficio para todo un territorio