Opinión

5 Jul 2017
Opinión | Por: Marcela Solís

“Despacito” va la derecha “nueva” contra el “House of Cards” salvadoreño

Despacito, van tirando todo al trasto, despacito, jugando en las paredes de su propio laberinto, para que el pueblo grite por sus malas decisiones ¡Dios bendito!, algo así dice la canción, que me atreví a descomponer; solo quise hacer una introducción con mucho ritmo, para el tema que les vengo hablar. ¡ARENA, AY ARENA!

A diferencia del despacito tan pegador, dicen algunos críticos “netflixianos” que la nueva temporada de House of Cards ha dejado mucho que desear para algunos de sus fans, pero tranquilos ¡No se asusten! Aquí tenemos en carne viva nuestra propia temporada, intensa, abrumadora, “troleadora”, nefasta, mal intencionada, sucia y para nada aburrida.

Al parecer las internas del partido de derecha han causado una revolución mediática por las decisiones tomadas de no permitir la inscripción para diputada suplente a la abogada Aida Betancourt Simán, quién pretendía acompañar al diputado Juan Valiente en las próximas elecciones 2018. (Además ha sido columnista y editora en MEDIOLLENO, miembro activo y con un historial profesional de empoderamiento femenino inigualable, intelectual al mil por ciento y con una hoja de vida, que le daría envidia a cualquier aspirante a político actual o aspirante de la edad de piedra, con mucho respeto)

Me atrevo a decirles que ni el 70% de nuestros políticos actuales tiene el tremendo currículo que Aida tiene, es una lástima como ciudadanos que no tengamos el lujo que nos represente, ojalá busque alguna candidatura independiente. Los invito a leer una nota para que conozcan más de su vida aquí. Sin embargo, para Mauricio Interiano, presidente de ARENA, “ella no reúne los requisitos suficientes para entrar al proceso”; comprensible postura si van a respetar el cumplimiento de los estatutos del partido, pero nada comprensible si en otras precandidaturas hay dudas de su cumplimiento; y esto no lo digo yo, lo dijo Johnny Wright en una entrevista televisiva y también lo confirmó Betancourt en una entrevista realizada por MEDIOLLENO.

Me parece poco atinado que ARENA se siga vendiendo con el slogan de “renovar la política en El Salvador”, de tener una derecha nueva con espacio para el relevo generacional, cuando no son consecuentes con sus acciones, desde la situación que sucedió con la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) a principios del año. Para mí es preocupante que nuestro país sigue hundiéndose en la pobreza, cayendo en impago, con altos índices de violencia, con el agravante que algunos de nuestros diputados actuales, no tienen las credenciales profesionales suficientes para velar por nuestros intereses de ciudadanos y, aun así, conociendo este panorama se atreven a bloquear a las personas que quieren hacer las cosas bien y con honestidad.

Los costos políticos de a mi criterio, una mala decisión en ARENA, ya se notan con la salida de Johnny Wright y Juan Valiente del partido tricolor, quienes anunciaron que ya no competirán para las elecciones 2018; figuras que a mi parecer, muy personal, rescataban con sus posturas la plantilla de diputados actuales de todas las bancadas políticas, pero es que pareciera que a los recalcitrantes les quedó grande la yegua y a los “progre” hoy les falta jinete. Y no, no es el de Ricardo Velásquez Parker, ¡gracias a Dios!

Nos merecemos representantes capaces, nos merecemos políticos preparados, NECESITAMOS en nuestro país una renovación urgente, es que entendamos que el relevo generacional no es solo de edad, es de mente, es un cambio en el paradigma de hacer política en nuestro país. Y ni me voy a detener hablar de las internas en el FMLN, porque desde su silla, ya con su compadre hablado mueven sus piezas y observan un capítulo más de la serie salvadoreña, comiendo alba-palomitas y tomando alba- soda, hay le dejo la reflexión.

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más

13 Dic 2017
Santa Ana, camino a ser una ciudad resiliente
Opinión | Por: Caleb Padilla

Santa Ana, camino a ser una ciudad resiliente

11 Dic 2017
La cuota de género como grillete del avance
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

La cuota de género como grillete del avance