Opinión

10 Sep 2014
Opinión | Por: Oswaldo Serrano

Démosle “play” a una excelente iniciativa

Es hora de un voto pensante, un voto que castigue a los malos funcionarios y construya una mejor clase política.

La semana pasada revisaba las publicaciones de MedioLleno.sv y encontré una nota que llamó mucho mi atención. Mi compañero de sección, Herbert Escoto, escribió sobre el movimiento de CREO, “#DesempleaTuDiputado”. De hecho, tituló su columna con este nombre. Yo desconocía el movimiento; por lo que aparte de leer la columna completa, me di a la tarea de indagar, o en el buen salvadoreño “metidear”, más información.

CREO es una organización de jóvenes y para jóvenes que busca fortalecer el liderazgo de los mismos. También fomenta que los jóvenes se expresen y participen en los procesos del país. En el marco de estos objetivos, dan a conocer el movimiento #DesempleaTuDiputado.

Como Herbert menciona en su columna, la campaña busca concienciar a los votantes para que hagan uso de su poder, el voto, para castigar a aquellos diputados que se encuentran en la Asamblea Legislativa y que lejos de representar “los intereses del pueblo”, (por lo que TODOS dicen buscar ser elegidos), abusan de la OPORTUNIDAD que los votantes les brindan. Así es señores diputados, aunque ustedes lo olviden, el pueblo les da a ustedes una OPORTUNIDAD de representarlos.

¿Por qué es una oportunidad? Una oportunidad es  un espacio o período temporal apropiado para cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción. Aplicando el concepto de oportunidad, un diputado tiene un período de tres años para lograr un objetivo, o por lo menos reflejar avances en el cumplimiento de objetivos a largo plazo. Sin embargo, muchos de los actuales diputados, han utilizado esa oportunidad únicamente para beneficios propios a lo largo de estos tres años.

La invitación es para todos los salvadoreños que saldrán de sus casas para elegir nuevamente a diputados de la Asamblea Legislativa en marzo de 2015. Por favor, dejen de lado los colores, los partidos políticos, dejen atrás derecha o izquierda. Como dice el eslogan del actual gobierno, “Unidos crecemos todos”. El Salvador necesita que nos unamos bajo un propósito: el de elegir a las personas idóneas para que el país encuentre nuevamente el rumbo del crecimiento económico y el desarrollo por medio de una legislación eficiente y enfocada en lograrlo. Hagamos uso de herramientas como el voto por rostro; es la mejor forma de demostrar quiénes sí están haciendo bien su trabajo, y brindemos nuevas oportunidades.

No vale la pena mencionarlos. Todos hemos visto las publicaciones y noticias con nombres y apellidos de los diputados más viajeros, los que autorizan compras de lujos, los que han abusado de los recursos que por ser funcionarios públicos tienen acceso y, cómo dejar de lado, a los que han infringido la ley y continúan en el pleno legislativo. Es hora de un voto pensante, un voto que castigue a los malos funcionarios y construya una mejor clase política. El Salvador se lo merece y lo necesita. Los jóvenes tenemos la OPORTUNIDAD de hacerlo.  

23 Ene 2017
Las redes sociales: un aliado estratégico para solicitar y conseguir empleo
Opinión | Por: Fabiola Alfaro

Las redes sociales: un aliado estratégico para solicitar y conseguir empleo

13 Ene 2017
De la paz negociada, a la paz consensuada.
Opinión | Por: Kevin Sánchez

De la paz negociada, a la paz consensuada.

13 Ene 2017
Nuevos Acuerdos
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

Nuevos Acuerdos

12 Ene 2017
¿Por qué es importante recordar los Acuerdos de Paz?
Opinión | Por: Óscar Melgar

¿Por qué es importante recordar los Acuerdos de Paz?