Opinión

10 Oct 2017
Opinión | Por: Erick Hernández

Deberían temer

Nuestro país vive excesivamente polarizado, tanto así que la mayoría solo ve rojo o tricolor, escogen uno y aborrecen el otro. En un principio eran muy diferentes, pero con los años se parecen cada vez más, dos grupos de “líderes” que les gusta el poder y hacen todo para no perderlo, ya que aprovechan los beneficios que este les da. Puede que sus ideales fueran firmes y buenos, según el grupo de la sociedad que representaban y defendían. Pero, hoy por hoy, juntos terminan pisoteando a todos y empeorando la situación de nuestro país.

Se dice que el poder corrompe, incluso a aquellos con buenas intenciones, pero creo que al ver a políticos corruptos los nuevos que van llegando aprenden las malas mañas, ya que lo ven común; como un niño que aprende todo de sus padres, si ellos hacen cosas malas él las hará también pues le parecerá bueno. Por otro lado, las personas siempre hablan de que los que llegan a la política solo quieren ganar dinero fácil, pero esto porque es lo que han visto durante años; aunque, esto causa que muchos quieran entrar solo por esa razón, además que ven mucha impunidad y que casi ninguno sufre por ser corrupto.

A esto hay que agregarle que la política parece un teatro, donde se repite la misma obra año tras año, cambiando personajes y un poco el escenario, pero el guion acaba siendo igual sin importar cuanto tiempo pase. Muchos empiezan a notarlo y a criticar esto, pero ellos tienen su arma secreta: la división. En nuestro país pasa que los políticos siguen tranquilos en sus puestos, gracias a que mantienen el juego de derecha a izquierda y viceversa. Al mantener a una parte de la población de un lado y a la otra del otro, no permiten que nos unamos y pensemos distinto.

Ellos quieren que sigamos polarizados, no les interesa llegar a un punto donde estemos todos de acuerdo. Significaría que habría diálogo, no solo entre ellos sino entre todos. Al existir un punto medio, las peleas irracionales cesarían y todos reaccionaríamos de que nuestros políticos en realidad no están velando por nosotros, por lo que empezaríamos a hacer desalojos. Esto de los dos partidos parece más una pantalla, por ejemplo, en la Asamblea Legislativa vemos que un candidato, aunque quiera hacer lo que es mejor para quienes votaron y creyeron en él, tiene que hacer lo que los de arriba le digan; sino, las cosas irán mal para él, quedando de lado la verdadera democracia.

Necesitamos darnos cuenta de que la manera de hacer política necesita cambiar, ya basta de corruptos, viejos cuentos y de promesas falsas o inalcanzables. Pero, no podremos hacer nada si no pensamos como un solo pueblo, como una sola nación. Separados no podremos hacer mucho, pero juntos podremos cambiarlo todo. Existen unos cuantos que ya piensan diferente, que están dejando el pasado; aunque deben expandir sus ideas, hacer reflexionar a otros para que también vean con ojos diferentes las cosas.

Los políticos deberían temer a este pueblo, que ya está harto de lo mismo de siempre. De ver que se les olvida después de las elecciones, que no se les ve más que como un voto más y no como una persona con necesidades y derechos. Deberían temer a este pueblo que se fortalece y desea cambiar todos los problemas que ellos ayudaron a crear o empeorar. Deberían de temer la fuerza que podemos llegar a tener unidos.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”Simón Bolívar

18 Oct 2017
Little Viejo, el exitoso youtuber salvadoreño es ¡Orgullosamente Provida!
Opinión | Por: Sara Larín

Little Viejo, el exitoso youtuber salvadoreño es ¡Orgullosamente Provida!

17 Oct 2017
Los Azacuanes anuncian la tranquilidad
Opinión | Por: Caleb Padilla

Los Azacuanes anuncian la tranquilidad

13 Oct 2017
De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno

12 Oct 2017
Política: Un amor a medias
Opinión | Por: Karen López

Política: Un amor a medias