Opinión

10 Dic 2015
Opinión | Por: Gracia González

Cosas que no pueden faltar en tu Navidad

Que en esta Navidad puedas prepararte para disfrutar de la época, compartir con quienes te rodean y ser feliz.

La Navidad es una época de celebración y de ilusión que parece irse tan rápido como llega. A finales de octubre los almacenes comienzan a decorar, cerca de noviembre el clima poco a poco cambia, y en un abrir y cerrar de ojos ¡ya es enero y otra vez nos sentimos confundidos al escribir la fecha del nuevo año!

Sin embargo, siendo un tiempo tan especial y tristemente breve, debemos prepararnos para vivirlo de la mejor forma y no dejar que se nos escape de las manos sin saber qué fue lo que pasó. Por ello, he sacado una lista de las cosas que a mi criterio no deben faltar para que realmente sea Navidad en tu vida y en tu corazón.

  1. Descansa. Ha sido un año cargado de muchas emociones, de triunfos y fracasos. Un año en el que has hecho muchos recuerdos y, como todos, has tenido tus altas y bajas, por lo que debes procurar que estas vacaciones te sirvan para descansar. Y el descanso no implica holgazanear, es simplemente cambiar de actividad, por lo que puedes aprovechar este tiempo para cambiar tu rutina y hacer las cosas que te apasionan, aquellas para las que nunca has tenido tiempo o simplemente dormir un poco.
  1. Visita a un ser querido. Si tienes la dicha de tener abuelos, tíos o algún amigo que no sueles ver con frecuencia, aprovecha que tienes tiempo y dedícaselo en esta Navidad. No sólo te sentirás feliz de volverlos a ver si no que llevarás alegría a alguien más en estas fechas en las que necesitamos de los demás.
  1. Da un regalo. No hablo de ir a tiendas y comprar cosas, sino de regalarle a alguien algo especial que no se compra con ninguna tarjeta. Puedes regalar una sonrisa, un consejo o el regalo más valioso que le puedes ofrecer a alguien: tu tiempo.
  1. Expresa tu agradecimiento. Navidad es una época para dar gracias a Dios por el año que pasó, por las cosas que salieron bien, incluso por las que no salieron como esperabas, porque de ellas aprendiste. Es tiempo de darle gracias a tu familia, a tus amigos y a quienes te han acompañado en este año que pasó.
  1. Come con tu familia. No hay nada más gratificante para las familias que comer juntos. No tiene por qué ser algo elaborado ni complicado pero si sale del corazón e incluso si lo puedes preparar tú, será mucho mejor.
  1. Date un regalo de ti, para ti. Te hayas portado bien o no, ten un detalle contigo mismo: dedícate una tarde a hacer algo que te gusta, prepárate tu platillo favorito, cómprate algo que desde hace días querías comprar.
  1. Planifica tus próximos sueños. Con cada año nuevo vienen nuevas metas y resoluciones, como ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma, ir a clases de algo, que se quedan más en un impulso que en una meta cumplida. Tómate un tiempo en estas vacaciones para soñar en grande, y luego planifica concretamente esos sueños y qué pasos esperas dar el año que inicia, para cumplirlos. Si puedes planifica pequeñas actividades que puedas hacer día a día, que te ayuden poco a poco a alcanzar tus metas.

Por supuesto que la Navidad está llena de lindos detalles, como villancicos, decorados, comida, celebraciones y luces. Sin embargo, todo lo anterior es pasajero, lo que realmente queda después de las fiestas es lo que cultivaste en tu interior. Que en esta Navidad puedas prepararte para disfrutar de la época, compartir con quienes te rodean y ser feliz.

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más