Opinión

4 Ene 2018
Opinión | Por: Juan Carlos Menjívar

Consejos para un 2018 exitoso

No hay mejor motivo para motivarnos que el cambio de año, dejamos de pensar y nos unimos en el torbellino de los deseos y la imaginación; cinco días han pasado desde las doce uvas y la mayoría de metas están más muertas que la imagen pública de Rodrigo Samayoa, este es únicamente un recordatorio que lo más probable es que en febrero ya pienses en las metas del próximo año.

No debería ser necesario esperar hasta el último año para sentirnos capaz de cumplir con uno de nuestros deseos. Sigue el ejemplo de Patty Valdivieso, ella no necesitó esperar hasta el comienzo de la agenda proselitista, cuando ya había publicidad en vallas desde antes; por cierto, si lee esto pásame el número del diseñador grafico hizo un excelente trabajo, son como dos copos de nieve.

El cumplimiento de las metas de años ejercen un esfuerzo vacío en nuestras mentes por poco tiempo; en enero todo está lleno, a los gimnasios no sé puede ni entrar, tampoco las taquerías que están al lado del gimnasio; las calles están llenas de automóviles nuevos, que en febrero estarán embargados; pero, no te sientas mal si consideras que eres contradictorio recuerda que Guillermo Gallegos quiere la reelección para diputados con la Biblia en una mano y la pena de muerte en la otra, y yo no lo veo con conflictos internos.

Las luces de los fuegos artificiales no deben confundirnos, cualquier día es excelente para comenzar a cambiar aquello que consideramos como una debilidad; Nayib no esperó hasta el 2018 para deshacerse del FMLN y tampoco Wright esperó para quitarse a ARENA de encima. Pero, esperar un suceso importante, como es el cambio de año, tampoco es algo negativo, muchas veces necesitamos un empujón mas fuerte de lo normal para convencernos a nosotros mismos que podemos; si no me creen pregúntenle a Francis Zablah, que no se creyó capaz de sobrevivir sin GANA y se arrepintió en un mes, que practique su inglés y lo intente de nuevo.

Tenemos que pensar detenidamente al momento de trazarnos una meta para este año, analizar si tenemos los medios necesarios para lograrlo, y si, nuestro entorno es favorable para cumplirla. Por eso, Reynaldo Cardoza no tuvo que empezar a comprar y vender, para cumplir su meta de ser millonario, si se le dificultaba decir números de alta nominación.  Cerebro señores, piensen bien lo que desean, prepárense.

Pero, aun con todos estos consejos podrías estar pensando que no podrás hacerlo, dejarme darte un consejo más para esos casos, no hay nada de malo en conseguir ayuda del exterior.  No te avergüences de pedir ayuda a tus amigos, no hay nada más maravilloso que la fraternidad y hermandad que un verdadero amigo puede darte. O creen ustedes que el ex Fiscal General  Luis Martínez hubiera podido cumplir su sueño de viajar por todo el mundo sin su amigo Enrique Rais, yo no lo creo.

Que el 2018 sea un simple número en tu vida, motívate todos los días para conseguir tus sueños y recuerda, a veces si podemos tomar como ejemplo a nuestros padres de la Patria.

16 Ene 2018
Yo no fui, fue teté
Opinión | Por: Erick Hernández

Yo no fui, fue teté

12 Ene 2018
Deseos electorales 2018
Opinión | Por: Mario Hernández Villatoro

Deseos electorales 2018

11 Ene 2018
Expectativas para 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Expectativas para 2018

11 Ene 2018
Vota por rostro, vota cruzado, vota valores
Opinión | Por: Sara Larín

Vota por rostro, vota cruzado, vota valores