Opinión

1 Abr 2015
Opinión | Por: Gumercindo Ventura

Casualidades de la finca

Le recuerdo y recomiendo que no sea malpensado, el hecho de que cosas tan peculiares pasen en esta tierra de fantasía no quiere decir que sean hechas deliberadamente y con mala intención.

 Dicen que las casualidades no existen y parece que en El Salvador tenemos demasiadas. Puede que detrás de algunas encontremos un trasfondo calculado y hasta oscuro, o puede ser que suceden simplemente porque sí. A pesar de eso, pienso que vale la pena destacar ciertas cosas que, a mi juicio, parecen demasiado curiosas como para no sacarlas a relucir. Ojo, no es que sea mal pensado. Para nada. Hechos son hechos y lo que usted, lector, decida qué interpretar a partir de ellos es muy cosa suya.

Podemos comenzar con un favorito de las redes sociales el año pasado. No es Vin Diesel pero el protagonista de este suceso bien podría figurar en una secuela de Rápido y Furioso. No es nada menos que el hombre del Ferrari. A la fecha no sabemos con certeza quién es el autor de este acontecimiento. Otro suceso que casualmente ocurrió ese famoso día es la caída (al suelo, no del poder) del expresidente-bachiller-ahora-tuitero-troll por excelencia Mauricio Funes, al amarrarse las cintas de sus zapatos. Hazaña peligrosa que no deben intentar en casa sin la supervisión de un profesional. A cualquiera le pasa. Obvio.

¿Y cómo no mencionar las campañas de ALBA? Estos empresarios, por la benevolencia que existe en sus corazones, lejos de buscar lucro personal como el resto de oligarcas desalmados, tienen una finalidad social. Es tanto lo que sacrifican las utilidades de sus empresas que el dinero no les alcanza ni para publicidad. Los pobres solo tienen dinero para mercadear su marca cuando se acerca un período electoral. No es que sea planeado por ellos, para nada. De seguro son los ciclos del mismo negocio los que les permiten tener liquidez solo cuando urge convencer a votantes. Lo raro es que un día después de elecciones ya no hay pautas en televisión ni radios. Tal vez hay un par de mupis por ahí porque se tardan en quitarlos, pero es pura casualidad. Nada más.

Para seguir con algo que nos tiene más ansiosos que la quinta temporada de Game of Thrones tenemos a la tarifa del Sitramss. Tanto la construcción en sí como el anuncio de la tarifa parecen sacados de Hollywood; espérela el próximo verano. Cualquier malpensado diría que han tenido la conclusión de esta saga en espera para usos electorales, ya que pareciera que el tarifario no será una noticia de buen gusto para la población. Si terminan anunciando la tarifa en Semana Santa u otras vacaciones no vaya a decir que es para que la gente no le preste mucha atención. Eso es andar creyendo teorías de conspiración. En fin, bayuncadas pues.

Como estas podemos destacar más curiosidades, como el singular hecho de que el partido de “nueva derecha”, GANA, siempre vota de la misma forma que el partido de izquierda, o el hecho de que el 26 de marzo varios países habían convocado a marchas apoyando a Venezuela por las recientes tensiones con Estados Unidos. Se nos quedan muchas más casualidades, pero le recuerdo y recomiendo que no sea malpensado, el hecho de que cosas tan peculiares pasen en esta tierra de fantasía no quiere decir que sean hechas deliberadamente y con mala intención. Tampoco se pase. Ya va de alcanzativo.

 

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida