Opinión

3 Ago 2015
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los salvadoreños

Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigir unas palabras a la nación salvadoreña, muy especialmente al sector de personas con discapacidad, políticos en general y medios de comunicación.

 

Apreciados amigos, quiero agradecerles todo el apoyo que he recibido para seguir luchando porque la iniciativa de “Ley de Turismo Accesible” sea aprobada. Son ustedes los que me animan a seguir luchando por un El Salvador más accesible e inclusivo. Gracias al apoyo de algunos medios de comunicación que publicaron la noticia y que compartieron mi artículo sobre la accesibilidad en el Sitramss, algunas personas han hecho uso de mi imagen para fines propios o para generar controversia. Lo anterior me obliga a aclarar lo siguiente:gerardo3

 

1- No pertenezco activamente a NINGÚN partido político. Me defino como una persona concertadora y objetiva, que busca un país más accesible e inclusive sin colores políticos.

 

2- No pretendo juzgar las investigaciones de ninguna otra persona. Trasladé mis sugerencias de mejora al ente correspondiente del VMT por medio de la Comisión de Accesibilidad.

 

3- No recibo ningún beneficio económico con mis artículos en MEDIOLLENO ni van de la mano de la agenda de nadie más que de mi propia opinión, en el espíritu de un mejor país, escribiendo siempre de manera positiva y objetiva.

 

4- No descarto en el futuro la participación como servidor público, es decir, como diputado, alcalde, ministro de Turismo o asesor de ellos para ayudar a mi país; promoviendo siempre mis valores y sobre todo luchando por un país más accesible e inclusivo.

 

5- Considero que para cambiar la realidad nacional de inseguridad nosotros, como juventud, debemos ser generadores de propuestas claras y positivas, no ser fabricadores de más críticas destructivas que lo único que hacen es dañar más la imagen de nosotros como salvadoreños y del país en general.

 

6- Soy católico y devoto a la Virgen, es por eso que tengo fe que los salvadoreños podemos trabajar en hacer una mejor nación salvadoreña en la que reine la paz, justicia, respeto, igualdad, tolerancia, amor, paciencia y solidaridad.

 

7- Me considero una persona sin límites, luchadora, que a pesar de la discapacidad y los diferentes obstáculos no me doy por vencido. Quiero dar todo por hacer un El Salvador más inclusivo, demostrar que las personas con discapacidad somos capaces de lograr nuestras metas y sueños como cualquier salvadoreño. Por eso, tengo claras mis metas a corto y mediano plazo: trabajar, casarme, sueño con conocer a “Tin Ruiz” y tirarme de paracaídas con mi hermano, José Gabriel.

 

Las personas con discapacidad somos una minoría bastante grande en el país y tenemos la necesidad de trabajar y de ayudar al motor económico de este pequeño, gran país.

 

Que el Divino Salvador del Mundo nos llene de paz y amor a toda la nación salvadoreña. Les deseo las mejores fiestas agostinas.

 

Muchas gracias.

 

Gerardo Antonio Schönemberg

 

 

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida

18 Oct 2018
Pequeñas acciones para grandes cambios
Opinión | Por: Erick Hernández

Pequeñas acciones para grandes cambios

16 Oct 2018
Combinar la política y los desastres, no falla
Opinión | Por: Karen López

Combinar la política y los desastres, no falla

12 Oct 2018
Herencia de San Romero al país y para el mundo
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Herencia de San Romero al país y para el mundo