Opinión

22 Ene 2014
Opinión | Por: Carlos Segura

Carta a Kordale y Kaleb

A las personas que critican a los homosexuales por el simple hecho de tener una preferencia sexual “diferente”, les digo: eso se llama discriminación.

Estimados Kordale y Kaleb: 

Les escribo en Español, desde un medio de comunicación salvadoreño. Quizás ustedes no hablen Español ni sepan dónde está El Salvador, pero quiero expresarles mi apoyo y admiración por lo que están logrando con su familia.

En los últimos días ustedes se han vuelto famosos. Una foto de Instagram en la que aparecen ayudando a peinarse a sus hijas para ir a la escuela se ha vuelto una sensación en el internet. El que no haya visto la foto puede pensar “¿pero qué tiene de extraordinario una foto de una familia preparándose por la mañana?”. Nada. El “problema” aquí es el siguiente: la pareja de Atlanta, Kordale y Kaleb, son hombres. Sí señor, estamos hablando de una familia con dos padres homosexuales.

Parece que desde que subieron la foto a Instagram, les han llovido comentarios. Parece que al principio, la mayoría de comentarios fueron negativos. Gente homofóbica que los criticó mucho por el simple hecho de ser padres homosexuales. Pero también parece que con el tiempo, las cosas cambiaron y comenzaron a recibir mucho apoyo y comentarios positivos en torno a su familia. ¡Enhorabuena!

A las personas que critican a los homosexuales por el simple hecho de tener una preferencia sexual “diferente”, les digo: eso se llama DISCRIMINACION y simplemente no es correcto. En palabras de Kordale y Kaleb: “nuestra sexualidad y lo que hacemos detrás de puertas cerradas no es asunto de nadie”. ¿Por qué usted, señor o señora heterosexual, se va a meter en la vida sexual y familiar de alguien más?  ¿Acaso los homosexuales se meten en la suya?

Criticar y oponerse homofóbicamente a la unión o al matrimonio homosexual demuestra ignorancia y falta de conocimiento de la realidad. ¿Acaso no saben que el amor entre homosexuales ha existido siempre, desde el inicio de los tiempos? ¿Acaso no saben que “el matrimonio” y la “familia tradicional” son conceptos construidos por el hombre en los últimos siglos? ¿Acaso una persona homosexual no tiene la misma capacidad de amar y criar a sus hijos que una persona heterosexual?

Algunas personas dicen que ser gay o permitir que parejas gay críen hijos “no es natural”. Es cierto que dos personas homosexuales no pueden concebir naturalmente. Es cierto que se necesita un hombre y una mujer para concebir un hijo. Pero, ¿acaso no existe la adopción? ¿Por qué permitirle adoptar a una pareja heterosexual que se ama, y no a otra pareja que también se ama, por el simple hecho de ser homosexual? Insisto: eso se llama DISCRIMINACION.

El ser humano ha construido en los últimos siglos, con mucha influencia de las religiones, una mala imagen del homosexual, a quien se considera como un enfermo que, en palabras de Mario Vargas Llosa, “debe ser tenido a una distancia preventiva de los seres normales porque corrompe al cuerpo social sano y lo induce a pecar y a desintegrarse moral y físicamente en prácticas perversas.” Pues les cuento una cosa: no existe una “ortodoxia sexual”. El hecho de ser homosexual no quiere decir que se trata de un enfermo o de un “raro”. Como dice el autor peruano, existen “opciones diversas y variantes que deben ser aceptadas como manifestaciones de la rica diversidad humana”. Porque así somos los seres humanos: diferentes, diversos, negros, blancos, gordos, flacos, heterosexuales, homosexuales.

Mencioné que la religión juega un papel importante en la oposición a los derechos de los gays. Déjenme explicarles mi visión. Soy católico. Mi fe es grande, amo a Dios y respeto a mi Iglesia. Pero Jesucristo me ha enseñado 3 cosas:

–          “No juzguéis y no seréis juzgados”

–          “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

–          “A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”.

Como cristiano, creo que mi deber es no juzgar a los demás, no tratar de imponer mi religión a los que no tienen mis mismas creencias, y no mezclar ley religiosa con ley civil.

Los felicito, Kordale y Kaleb por su valor. Sigan educando y amando a sus hijos.

#fatherhood. #proudfathers. #blackfathers. #prouddads. #gaydads.

 

12 Oct 2018
Herencia de San Romero al país y para el mundo
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Herencia de San Romero al país y para el mundo

10 Oct 2018
Alfred Nobel
Opinión | Por: Verónica Ruiz

Alfred Nobel

3 Oct 2018
¿Qué hacemos por los niños?
Opinión | Por: Erick Hernández

¿Qué hacemos por los niños?

2 Oct 2018
Avanza salvadoreño
Opinión | Por: Caleb Padilla

Avanza salvadoreño