Opinión

23 May 2016
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Amor a nuestra Madre de El Salvador

Por el amor que como hijo le tengo a nuestra madre de El Salvador, del mundo, y por ser el mes mariano, he querido dedicarle de un modo muy especial los dos artículos correspondientes al mes de mayo a nuestra señora la Virgen María.

IMG_20160518_075328

El Salvador le ha consagrado y regalado un día entero a nuestra madre, el cual fue el pasado sábado 21 de mayo, denominado Día M. Ese día se celebró la santa eucaristía, el rezo del santo rosario por la paz en El Salvador y el mundo, y se repartieron más de 35,000 rosarios en centros comerciales de San Salvador, Soyapango, y Santa Ana. Además, se unieron otros departamentos, parroquias, familias, jóvenes voluntarios, y personas con discapacidad, en el rezo del santo rosario.

IMG-20160521-WA0075   IMG-20160521-WA0074

 

La actividad del DÍA M consistió en que grupos de familias y jóvenes de diferentes movimientos y grupos católicos salieran a las calles a repartir (regalar) 35,000 mil Rosarios con sus respectivas guías. Los lugares a donde se repartieron los rosarios fueron: San Salvador, Soyapango, Santa Ana, y Santa Tecla. La actividad comenzó con una misa de envío para bendecir la Jornada, continuando la repartida de Rosarios y finalizando con el Rezo del Santo Rosario.

IMG-20160521-WA0078   IMG-20160521-WA0079

Esta iniciativa nace inspirada bajo el pontificado de San Juan Pablo II, con su reconocido mensaje de unidad a la Virgen María  “TOTUS TUS” (¡”TODO TUYO”!). Este año 2016, dedicado a LA MISERICORDIA por su Santidad Papa Francisco, se ha dedicado el DÍA M a: la MISIÓN MARÍA CON EL LEMA “MARÍA MADRE DE MISERICORDIA INTERCEDE POR NOSOTROS”. Los organizadores del Día M fueron: el APOSTOLADO DE VIRGEN PEREGRINA DE LA FAMILIA del Movimiento REGNUM CHRISTI. Este Apostolado es una red de familias católicas unidas para promover el rezo del Santo Rosario.

IMG-20160521-WA0076

Yo fui parte del voluntariado del Día M y me siento orgulloso de colaborar en la devoción al santo Rosario, a Dios, por su puesto, y a la madre de Dios y madre nuestra. Me siento feliz de poder dar testimonio de vida y hacer que mas personas conozcan y lleguen a Dios. Es un honor pertenecer al grupo católico de la Llama de Amor al Inmaculado Corazón de María. Con la oración Ave María que rezamos por el efecto de gracia de la Llama de Amor estamos cegando por una hora a Satanás para que no tiente al mundo y por su puesto a El Salvador. También tenemos la gracia que por cada Ave María bien hecha estamos liberando hasta 10 almas del purgatorio. Como podemos ver, el Padre Nuestro y el Ave María son las oraciones por excelencia las mas directas para comunicarse con Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo, y por supuesto con nuestra Madre la Virgen María.

IMG-20160521-WA0073

Decimos que la Virgen María es madre nuestra porque, por su obediencia, se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes. Además, porque es Madre de Jesucristo, con quien estamos unidos por la gracia, formando un solo Cuerpo Místico. El amor a nuestra madre es dejarnos querer, abandonarnos a su cuidado con total confianza. Ella no se desanima a pesar de nuestros caprichos y debilidades. Podemos hablarle de nuestras alegrías y penas, contarle nuestros problemas y pedirle ayuda para superarlos. Hacer lo que a Ella le gustaría que hicieras, que es lo que Dios quiere de nosotros. Acudir a Ella a lo largo del día nos puede ayudar grandemente. Todas las gracias que Jesús nos da pasan por las manos de María, y ella mejor que nadie intercede ante su Hijo por nuestras necesidades.

 

IMG-20160521-WA0080

15 Dic 2017
El mito de la Tierra plana
Opinión | Por: Verónica Ruiz

El mito de la Tierra plana

15 Dic 2017
Necesitamos amor sólido
Opinión | Por: Sara Larín

Necesitamos amor sólido

14 Dic 2017
Valores de Navidad
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Valores de Navidad

13 Dic 2017
Mozote nunca más
Opinión | Por: Mateo Villaherrera

Mozote nunca más