Opinión

29 Mar 2018
Opinión | Por: Karen López

Ahora diputados y alcaldes, ¿qué sigue?

Ahora que la campaña terminó viene el verdadero análisis. ¿Qué pasa con aquellos candidatos que abrazaban y regalan sonrisas por doquier? No reclamo sus actos de buena gente, de buena voluntad, reclamo sus acciones propositivas desde ahora.

No extraño sus poses trilladas con los vecinos, con personas del campo, con los niños, etc., reclamo su presencia, esa actitud de saber que ganó y estar pensando aquellas prioridades que aquejan el país para buscar la forma de resolverlo.

¡Vamos! Queremos ver algo diferente, algo que podamos apoyar y que junto a ustedes podamos encontrar las mejores soluciones, aquellas soluciones en las que todos ganemos, soluciones en las que no deban oprimir a los más débiles, recargándolos de malas decisiones.

Queremos acciones, trabajo en equipo, ese trabajo colaborativo que tanto nos hace falta. Queremos esa sinergia entre partidos, que el orgullo se meta por un tubo profundo y no interfiera en los objetivos comunes.

Ya basta de ser políticos tradicionales, de eso ya tuvimos bastante. Ahora es cuando se debe hacer una política diferente. Ahora ustedes tienen la oportunidad de ser diferente.

Con las actas procesadas por El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que en total hacen una suma de 9,422, se establece un parámetro de la baja credibilidad en los gobiernos anteriores y actuales. El día de las elecciones el presidente del TSE, Julio Olivo dijo que las elecciones transcurrieron con normalidad, sin embargo, en media jornada del proceso electoral se registró una asistencia de apenas el 20%.

Los votos de credibilidad son ganados, muchas de las personas que se abocaron a las urnas fueron conscientes de ello. Hay un porcentaje que le sigue apostando a sus mismas opciones de siempre, colores que no abandonarán, ideologías que sólo se quedan en eso, en pensamientos bonitos que unifican un par de oraciones que cautivan masas. Ojalá que ellos algún día comprendan que el país se encuentra así por darle espacio a personas con “buenas intenciones”.

19 Abr 2018
Un mundo de cosas absurdas entorno a la Paz
Opinión | Por: Karen López

Un mundo de cosas absurdas entorno a la Paz

18 Abr 2018
Un caos en casa
Opinión | Por: Erick Hernández

Un caos en casa

17 Abr 2018
Nuestra cultura se perdió
Opinión | Por: Caleb Padilla

Nuestra cultura se perdió

16 Abr 2018
El gremio del silencio
Opinión | Por: Karen Vargas

El gremio del silencio