Opinión

24 Abr 2018
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Aborto, homicidio y eutanasia

En esta ocasión, y continuando el tema del artículo anterior, hare un análisis de 3 tipos de muertes que no son naturales, ya que son provocadas por el hombre, les hablo del: aborto, el homicidio y la eutanasia. Veremos cuales son los personajes involucrados en cada uno de ellos, las consecuencias y si hay causas.

Sabemos que en los mandamientos y en la Biblia dice claramente “NO MATARÁS”; además, matar es antiético, va contra la moral y estas 3 clases de muerte provocadas por el hombre deberían de estar penalizadas por la Ley.

Aborto significa asesinar, discriminar y matar a la criatura como si no tuviera derecho a la vida y a la sociedad. Además, como consecuencia, se aisla a la madre, ya que ella entra en depresión y en una crisis negativa.

El aborto es como amarrar a una persona de manos y pies, pegarle un tiro en la boca para que no se pueda mover ni hablar en su propia casa, que se supone es su lugar más seguro, y descuartizarlo parte por parte. Esto mismo pasa con los bebés que son abortados en el vientre de la madre.

Pero, ¿quiénes están involucrados directa o indirectamente en los abortos? Primero, los diputados o senadores que dan los votos para legalizar dicho crimen en El Salvador o en cualquier parte del mundo; segundo, las organizaciones internacionales que ejercen presión sobre un país para que se apruebe dicha Ley con tal de darles mas préstamos, por ejemplo, la OEA y la ONU. Tercero, el marido y la familia porque al darse cuenta que el hijo, sobrino/a o nieto viene con un daño, discapacidad, malformación o que es producto de una violación, es tanta la presión que le meten a la niña o mujer embarazada que decide abortar al ser humano que lleva en su vientre. Cuarto, los amigos y sociedad en general, porque lastimosamente le hacen bullying a la madre que está esperando al niño ya concebido en su vientre. Quinto, y quizás el más importante, el médico o persona que realiza el aborto o que le dice a la madre que su hijo no tiene posibilidades de vivir, que no va a servir, ni va a ser nada en la vida.

El aborto es una muerte provocada por el hombre y que deja huellas negativas para siempre en la mujer, la pareja y la familia. Incluso, le puede provocar la muerte a la mujer que está abortando porque conozco casos que le han cortado “sin querer” el intestino u otros órganos durante el aborto. También, a la mujer le puede dar una infección, porque a veces no la dejan al 100% limpia y sana de su vientre. Por otro lado, deja como consecuencia la depresión o hasta el suicidio de la misma.

Homicidio es una muerte provocada por grupos criminales, o terroristas, que por falta de oportunidades en la sociedad se meten en dichos grupos y muchas veces causan la muerte de personas inocentes, al igual que los niños no nacidos.

Eutanasia, mejor conocida como la muerte provocada en los seres diagnosticados con cero posibilidades de vida, o que ya no se quieren cuidar. Por ejemplo, los abuelitos; los que están en coma o conectados a un respirador artificial; por los que sus familiares pagan para que los cuiden en los asilos; entre muchos casos más. La eutanasia es jugar a ser Dios con la vida de otros seres humanos con derecho a vivir y que están bajo nuestro cuidado, y protección.

9 Nov 2018
La peor mentira política y económica
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

La peor mentira política y económica

1 Nov 2018
Migrantes, lamento de un pueblo que sufre
Opinión | Por: Erick Hernández

Migrantes, lamento de un pueblo que sufre

26 Oct 2018
Carta a los candidatos presidenciales
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Carta a los candidatos presidenciales

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida