Opinión

15 Ene 2016
Opinión | Por: Rafael Granados

5 consejos para triunfar en el 2016

Hemos iniciado un nuevo año, y como es costumbre lo iniciamos con una serie de sueños, proyectos y metas, que obviamente queremos alcanzar en los 12 meses del presente año. Un nuevo año se traduce como una oportunidad que todos tenemos de hacer las cosas mejor de lo que las hicimos el año anterior, así como también para corregir ciertos errores.

Estimados lectores, espero hayan pasado unas felices fiestas de navidad y año nuevo al lado de sus seres queridos, y que las metas que se trazaron las hayan alcanzado. Si no fue así, permítanme recordarles que tenemos 12 meses para escribir la mejor historia de nuestras vidas. A continuación les compartiré cinco consejos que tomándolos en cuenta serán de mucho beneficio en este 2016

1- Entierra el pasado

La mejor forma para comenzar a construir nuestro futuro y lograr nuestros objetivos es enterrando nuestro pasado, sin importar que este haya sido de gloria y triunfos o solamente de llantos y fracasos. Recordemos que estamos iniciando una nueva carrera en la vida y el pasado ya es parte de la historia. Debemos enfocarnos en nuestro presente ya que con las decisiones que tomemos cada día iremos construyendo nuestro futuro.

2- Cuidado con lo que escuchas

Debemos ser muy cuidadosos con lo que escuchamos. Recordemos que lo que oímos va directo a nuestro cerebro y este procesa la información y condiciona nuestra actitud. Por lo tanto, pongamos filtro a lo que escuchamos y evitemos prestar atención a las palabras de aquellas personas que buscan desanimarnos y decirnos que no se puede, solo porque ellos no pudieron. No permitamos que la voz de personas pesimistas haga eco en nuestra mente.

3- Sé disciplinado

La disciplina camina de la mano con la perseverancia. En otras palabras, si quieres lograr tus metas, debes ser disciplinado, lo cual implica que debes ser constante en lo que haces. No renuncies a tu sueño solo porque has intentado una y otra vez sin obtener buenos resultados. Recuerda que Dios mismo necesitó siete días para crear la tierra. No desmayes, puedes llorar pero nunca desistir. Cuando más oscuro está, es porque pronto amanecerá. Así que no te desanimes y persevera por lo que quieres.

4- Depura tu círculo de amigos

Los humanos por naturaleza somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con los demás y sentirnos parte de algún grupo. En busca de suplir esta necesidad, muchos caemos en el error de llamar amigo a quien en verdad solo es un conocido. En esta vida, debemos relacionarnos con personas que vengan a sumar a nuestra vida y con quienes podamos crecer. Revisemos nuestro listado de amistades y borremos de esa lista a aquellas personas que en lugar de animarnos, nos desaniman; que en lugar de apoyarnos, nos dan la espalda. Y también aquellas personas que están con nosotros solo por algún tipo de interés, porque cuando llegue alguien que les pueda suplir su necesidad, nos dejarán.

5- Mantén los pies sobre la tierra

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre conservar la humildad. No hay nada mejor que una persona exitosa con un espíritu humilde, y nada peor que una persona arrogante. Dios quiere bendecirte este año, te dejo estos cinco consejos, y espero que en diciembre de este 2016 estemos agradeciendo cada logro alcanzado. “No te detengas, ni mires hacia atrás”.

19 Oct 2018
“El Nayib”, un bote salvavida
Opinión | Por: Juan Carlos Méndez

“El Nayib”, un bote salvavida

18 Oct 2018
Pequeñas acciones para grandes cambios
Opinión | Por: Erick Hernández

Pequeñas acciones para grandes cambios

16 Oct 2018
Combinar la política y los desastres, no falla
Opinión | Por: Karen López

Combinar la política y los desastres, no falla

12 Oct 2018
Herencia de San Romero al país y para el mundo
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Herencia de San Romero al país y para el mundo