Opinión

19 Dic 2012
Opinión | Por: Carlos Segura

30,000 para Kobe

Algo histórico acaba de pasar en el mundo del baloncesto. Kobe Bryant, jugador de los Lakers de Los Ángeles, se convirtió en el quinto jugador, y el más joven en la historia de la liga, en encestar más de 30,000 puntos en la NBA.  Con estas cifras Kobe se une al club de elite de los mejores anotadores en la historia de la mejor liga de  baloncesto del mundo: Wilt Chamberlain (31,419 puntos en 14 años de carrera), Michael Jordan (32,292 puntos en 15 años de carrera), Karl Malone (36,928 puntos en 19 años de carrera) y Kareem Abdul-Jabbar (el máximo anotador con 38,387 en 20 años de carrera).

 

Kobe Bryant ha empezado su decimoséptima temporada de carrera profesional, ya que comenzó a jugar en la  NBA en 1996, cuando tenía 18 años de edad. Se trata del jugador activo con más puntos en la liga, seguido por otros como Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Ray Allen, Tim Duncan y Vince Carter, quienes son parte del grupo de jugadores activos que han anotado más de 20,000 puntos.

 

Algunas de las actuaciones de Kobe han sido impresionantes. El 16 de marzo de 2007 anotó 65 puntos en un partido contra los Trail Blazers de Portland, incluyendo 24 puntos solamente en el último cuarto. Todavía más impresionante, el 22 de enero de 2006 Kobe se convirtió en el segundo jugador con más puntos en un solo partido, cuando anotó 81 puntos contra los Raptors de Toronto. Cifras históricas que ponen a Kobe como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

 

Kobe Bryant nació un 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, Pennsylvania.  Pasó parte de su infancia en Italia, donde su padre  jugó al baloncesto de manera profesional. En 1991 regresó a los Estados Unidos, para convertirse en un excelente jugador de baloncesto desde sus tiempos de colegio. Al finalizar sus estudios secundarios en 1996, fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Hornets de Charlotte, para ser transferido inmediatamente a los Lakers de Los Angeles, donde ha jugado toda su carrera profesional.

 

Entre 2000 y 2002 ganó 3 títulos consecutivos de campeón de la NBA. Junto con Shaquille O’Neal, arrasaban con todo equipo que se les enfrentaba. En la temporada 2007-2008 Kobe ganó el premio del Jugador más valioso (MVP), para luego ganar otros dos títulos de campeón de liga, en 2009 y 2010. En las finales de 2010, los Lakers se enfrentaron a los Celtics de Boston, Kobe consiguió 23 puntos y 15 rebotes en el increíble y agónico “Game Seven” y se convirtió en el MVP de las finales. Kobe ganaba entonces su quinto título de campeón de la NBA, uno menos que Michael Jordan. Además, ha participado en 14 juegos “All Star” de la NBA.

 

A nivel internacional, Kobe ha vestido la camiseta de la Selección de baloncesto de los Estados Unidos en varias ocasiones, incluyendo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Los estadounidenses salieron ganadores de la medalla de oro en ambas ocasiones.

 

Kobe es un jugador brillante. Es un pasador pero también puede jugar como alero. Es considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA. En 2012 fue seleccionado por décima temporada consecutiva por los “general managers” de los equipos de la NBA como el jugador al que le darían el último tiro en un partido. Ha sido nombrado por varios medios de comunicación como el mejor jugador de la década 2000-2010.

 

Conversando con un amigo fan de baloncesto, nos decíamos que por haber crecido viendo jugar a Michael Jordan, nos es difícil admirar de la misma forma a Kobe Bryant. Sin embargo, estoy seguro que los niños de ahora, que crecen viéndolo a él como uno de los mejores, lo admiran tanto como nosotros admirábamos a Michael Jordan en nuestros tiempos. Felicidades Kobe, sos definitivamente un gran jugador.

22 May 2017
Lo que no te engaña, no domina tu opinión
Opinión | Por: Karen López

Lo que no te engaña, no domina tu opinión

19 May 2017
SITRAMSS: No, no es lucha de poderes
Opinión | Por: Mario Hernández Villatoro

SITRAMSS: No, no es lucha de poderes

18 May 2017
Acceso a un sistema de transporte seguro para lograr el desarrollo sostenible
Opinión | Por: Fabiola Alfaro

Acceso a un sistema de transporte seguro para lograr el desarrollo sostenible

18 May 2017
¿Qué vela tengo yo en este entierro?
Opinión | Por: Eduardo Rosales

¿Qué vela tengo yo en este entierro?