Noticias

17 May 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Ya has escuchado hablar del Día M? Leé más

Por octavo año consecutivo se realizará el Día M en El Salvador, acá te decimos todo lo que debés saber de este evento. Salí con el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia a promover la devoción a la Virgen María a través del rezo del Santo Rosario.

¿De qué se trata la Misión o actividad?

Este año 2017, el Día M: Misión María, con el lema: “Mi Inmaculado Corazón será tu Refugio y Salvación”, se une a la celebración del Centenario de la Aparición de La Virgen en Fátima, Portugal, a los pastorcitos, próximos santos, Lucía, Jacinta y Francisco. Ellos que trajeron al mundo entero mensajes de salvación y paz.

A esa persona que se le entrega el rosario va a recibir muchas gracias del Señor, muchas más de las que cree estar necesitando. Estará contribuyendo a pidiendo por la paz en El Salvador; por los valores cristianos y morales en los jóvenes; le dará gracias a Dios por los muchos sacerdotes santos que hay en la Iglesia Católica y pedirá por aquellos que necesitan de las oraciones.

Y como punto final, el día M tendrá con sacerdotes confesando, siendo ese el mayor acto de Misericordia de Dios, poder perdonar las faltas, los pecados.

¿En qué consiste la actividad?

En que grupos de jóvenes y familias de diferentes movimientos, y grupos católicos, salgan a las calles en diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales de San Salvador, Soyapango, Santa Tecla y  Santa Ana para repartir 35 mil rosarios con guías de cómo rezar el Santo Rosario.

Comienza el día con la Misa de Envío, en la que el sacerdote bendice los rosarios y a los jóvenes y familias participantes, después salen a repartir los rosarios y terminan la misión rezando el Santo Rosario en un centro comercial, agradeciendo a La Virgen el haber podido promover Su amor. Como distintivo del Día M, todos llevan puesta una camiseta alusiva al evento.

¿Por qué los jóvenes y las familias?

Los jóvenes y familias necesitan mucho de Dios, el rezar el Rosario da mucha paz, las familias y jóvenes están pidiendo a gritos querer estar unidas, pero no saben cómo. El rezo del Santo Rosario es una oración bien completa, el Papa Juan Pablo II decía que un medio para conocer a Dios y estar seguros de unir a la familia era el rezo del Santo Rosario.

Se necesita paz en los corazones  de los salvadoreños y eso solo se logra al encontrarse con Dios, saber que la vida no es solo fiesta, comprar, hay algo más y mejor. El darse a los demás, acercar almas a Dios, promover la Paz y son los jóvenes ese medio para acercar almas a Dios, a través de promover el rezo del Santo Rosario.

¿Por qué es importante?

El Apostolado de La Virgen Peregrina de La Familia, del Movimiento Regnum Christi, busca que los jóvenes se acerquen a Dios, a través de la devoción a la Virgen María y la oración del Santo Rosario en familia. Además, se pide por la paz en nuestro país, El Salvador. Se promueve el rezo del Santo Rosario en familia, en el mundo, en las calles y centros comerciales.

¿Por qué es un apoyo a la Iglesia?

Todos los cristianos católicos están llamados a responder a las necesidades de la Iglesia, siempre. El fin es buscar la manera de ayudar mejor, de organizar el trabajo apostólico y potenciar medios eficaces para evangelizar. Pues es con los feligreses que la Iglesia se mantiene viva: con en las actividades parroquiales, apoyando los eventos de las diócesis y, sobretodo, al responder a los pequeños llamados diarios para seguir la voluntad de Dios.

Y como decía la Madre Teresa de Calcuta, no hay que buscar “hacer cosas grandes, sólo haz cosas pequeñas con mucho amor. Entre más pequeña sea la acción, mucho mayor amor debemos poner en ella”.

 

¿Por qué el diseño de la camiseta?

El color celeste es el color del cielo, el Santo Rosario recorre la ciudad y el mensaje es el Lema del Día M: “Mi Inmaculado Corazón será tu Refugio y Salvación”, en la parte de atrás la Jaculatoria: “María Madre de gracia Ruega por nosotros y el mundo entero”.

Además, para el sábado 20 de mayo se realizará la Misa de Envío a las 10:15 a.m. en la Parroquia Corazón de María, Colonia Escalón, donde a las 09:30 a.m. llegarán todos los voluntarios que colaboran con la causa. Será a la 1 de la tarde que se rezará el Santo Rosario en los centros comerciales de Galerías y La Gran Vía ¡Los esperamos!

¿Cómo puedo hacer para unirme a la actividad?

Puedes buscar a Día M, El Salvador en Facebook o ver su video aquí para más información. O escribíles al correo diam.17.sv@gmail.com

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?