Noticias

20 Jun 2014
Noticias | Por: Redacción

Una noche llena de ilusión y esperanza

La Fundación Gloria de Kriete realizó una edición más del premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, con el que pretende llenar de esperanza a miles de salvadoreños.

Por novena ocasión, la Fundación Gloria de Kriete llevó a cabo la premiación “Ayudando a Quienes Ayudan”, edición 2014. En esta ocasión fueron diez las instituciones finalistas, que participaron para llevarse uno de los tan anhelados premios, que permiten la continuidad de programas impulsados por organizaciones sin fines de lucro. Esta vez, la ganadora del primer lugar fue la Fundación San Andrés, junto a otras cuatro organizaciones que se agenciaron un premio en distinta categoría.

Según los organizadores del evento, han “visto con mucha satisfacción cómo año con año se unen más instituciones a participar y a engrandecer este galardón. Este premio enaltece y promueve el trabajo de las organizaciones no gubernamentales de El Salvador. Este año fueron 78 organizaciones que sometieron sus proyectos para participar en diferentes áreas: educación, salud, productividad y desarrollo local. Un 40 por ciento de los proyectos están relacionados con el tema educación”, afirmó la institución.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación, se mostró satisfecha por el esfuerzo y el trabajo de las organizaciones participantes, a quienes les alentó a seguir trabajando por el desarrollo del país.

Para Roberto Kriete, presidente de la Fundación, los proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños tienen un gran impacto social. El empresario aseguró que “ayudar es un verbo que se conjuga mejor en el presente. La acción de ayudar es efectiva cuando los que la emprenden saben identificarse con los problemas y los pobres y hacen lo que está a su alcance para ayudarlos”. A la vez, en reiteradas ocasiones, Kriete comparó a los programas que apoya la Fundación junto con la voluntad del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre la importancia de actuar con transparencia, austeridad y eficiencia.

La parte musical y artística no pudo faltar en la premiación. Como cantante estuvo Gracia María González, miembro de Ópera de El Salvador (OPES), quien deleitó a los asistentes con su hermosa voz.

El máximo ganador de la noche resultó la Fundación San Andrés, que se agenció 100 mil dólares para fortalecer su “Programa de Prevención y Reinserción de Jóvenes en Riesgo Social”. En segundo lugar quedó la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), que se llevó 75 mil dólares; para que el tercer lugar se lo llevara la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), la cual recibió 50 mil dólares para su proyecto.

Jóvenes que son beneficiados con los programas de la Fundación Gloria de Kriete también dieron su aporte al evento, al animar a los invitados y darles la bienvenida.

Otros ganadores fueron Visión Mundial, que se llevó 50 mil dólares donados por la Fundación Caoba. El premio del público fue para la Asociación Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl, a la que un donante anónimo le entregó 25 mil dólares.

“Cada ong es movida desde su corazón para escuchar el llamado de nuestros hermanos salvadoreños. El amor, la valentía, la alegría, la ilusión, la empatía, la confianza, el orgullo, la honestidad, la esperanza, la solidad, el servicio y darlo todo, son valores que mueven a estas organizaciones. Siempre hay algo que nos mueve dentro”, recalcó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación.

Todas las organizaciones finalistas mostraron su alegría por participar en la premiación, sin embargo, los más emocionados fueron los representantes de la Fundación San Andrés, que se llevó el primer lugar de la Novena Edición de “Ayudando a Quienes Ayudan”.

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real

14 Oct 2017
Estos son los 7 puntos importantes que debés saber del Mundial Rusia 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los 7 puntos importantes que debés saber del Mundial Rusia 2018